#Claves de la semana

Vero Boquete, de la alfombra roja a Utah

La jugadora santiaguesa recibió uno de los premios que concede la revista ‘Panenka’ por su “trabajo incansable y talento extraordinario”. Boquete se enrolará pronto en las filas del Utah Royals FC.


|

La jugadora santiaguesa recibió uno de los premios que concede la revista ‘Panenka’ por su “trabajo incansable y talento extraordinario”. Boquete se enrolará pronto en las filas del Utah Royals FC.


Vero Boquete signing


La literatura y el fútbol se dan la mano en las páginas de la revista ‘Panenka’, que esta semana celebró la entrega de premios en su quinta edición. En esta ocasión, la revista reconoció a Andres Iniesta con el Antonín Especial, a Santi Cazorla con el Antonín del año y a Vero Boquete con el Antonín de Honor, por su “trabajo incansable y talento extraordinario”.


La gallega compartió escenario con el futbolista manchego y el mediapunta del Villarreal, dos de los máximos exponentes del juego de toque del que la Selección española es bandera. “El objetivo de estos galardones es dar relevancia a aquellos profesionales que hacen del fútbol una expresión cultural que, además, es capaz de transmitir valores positivos para la sociedad”, señala la revista.


"Vengo como Vero Boquete y como representante del fútbol femenino, porque hasta ahora muchas veces no tenemos la suerte de estar presentes en premios como este", reconoció la santiaguesa, reconocida por su lucha por los derechos de la mujer en el deporte.


NUEVOS RETOS

Boquete pronto iniciará una nueva andadura en el fútbol estadounidense, donde ya jugó en distintas etapas vistiendo las zamarras de Portland Thorns o Philadelphia Independence.


Tal y como adelantó para este medio, Boquete decidió dejar China en busca de un fútbol más competitivo. Así, la compostelana anunció su fichaje por el Utah Royals FC, la sección femenina del Royal Salt Lake. Con las Royals, Boquete jugará en el Rio Tinto Stadium, con capacidad para 20.000 aficionados, uno de los más grandes de la liga. Además, bajo las órdenes de la británica LaurA Harvey, Boquete compartirá vestuario con algunas de las mejores jugadoras de la liga como Becky Sauerbrunn, Kelley O’Hara o Katrina Gorry.


De este modo, con Vero entre sus filas, los Royals dan un salto de calidad para poder competir de una vez por todas por alzarse con la National Women´s Soccer League.

relacionada Vero Boquete: “Las madres toleran que a su hijo lo regatee un niño, pero si lo regatea una niña…”
relacionada Vero Boquete: “A día de hoy estoy más lejos de China que de regresar a Asia”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE