#Claves de la semana

Educación extiende a 2021 su plan de infraestructuras, que prevé 3,5 millones para el centro de FP de Ourense

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional extenderá un año más, hasta 2021, el Plan de dotación de infraestructuras educativas, que además ampliará casi un 70 por ciento los fondos previstos, de modo que serán finalmente unos 200 millones.

|

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional extenderá un año más, hasta 2021, el Plan de dotación de infraestructuras educativas, que además ampliará casi un 70 por ciento los fondos previstos, de modo que serán finalmente unos 200 millones.

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo. Así, ha adelantado que se aportará una inversión total de 3,5 millones de euros para el centro de innovación de Formación Profesional (FP) de Ourense, que el Gobierno autonómico prevé "cofinanciar" junto a la Diputación.

De este modo, el desarrollo del Plan de infraestruturas educativas hasta 2021 prevé la ejecución de 34 actuaciones de obra nueva --construcción, ampliación y reformas importantes-- a las que se destinarán más de 45,5 millones de euros.

En este sentido, Feijóo ha enumerado que se construirá un CEIP en Ames, otro en Arteixo y uno más en Vilalonga, en Sanxenxo, entre otros. Además, se continuarán obras importantes como la renovación del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y se realizarán "ampliaciones de gran envergadura" en el CEIP Lamas de Abade de Santiago, el IES Sanxillao de Lugo, el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de A Estrada, el IES Aquis Celenis de Caldas y el IES de Salvaterra de Miño.

Así las cosas, el presidente de la Xunta ha estimado que, cuando en 2021 acabe la ejecución del plan, se habrán realizado actuaciones en 116 centros educativos gallegos --el 10,6% de los públicos--, de las cuales se beneficiarán más de 33.000 alumnos. En cuanto a la distribución territorial, en 2021 se habrán realizado obras en centros de 72 ayuntamientos (el 23% del total).

El Plan, durante el período 2016-2018, realizó una inversión de casi 94 millones de euros que deja un balance de más de 30,7 millones en obra nueva ejecutada a través de 15 actuaciones, entre las que destacan la construcción de dos nuevos centros en Soutomaior y Culleredo, la ampliación de otros once, e importantes mejoras en otros dos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE