#Claves de la semana

El Colegio Oficial de Enfermería rechaza la propuesta de Vázquez Almuiña

Los profesionales de enfermería son contrarios a la creación de la figura del Director de Atención Primaria, una medida que resta competencias al sector.


|

Los profesionales de enfermería son contrarios a la creación de la figura del Director de Atención Primaria, una medida que resta competencias al sector.


Enfermeros


El Colegio Oficial de Enfermería ha anunciado su rechazo a la propuesta del Conselleiro de Sanidad de crear la figura del Director de Atención Primaria, que tendría competencias sobre la gestión económica, asistencial y de recursos humanos de toda la Atención Primaria. Los profesionales de enfermería son contrarios a esta medida porque en ese nuevo modelo de gestión de las áreas sanitarias provocaría que “la dirección de enfermería no tenga su propia estructura y esté al mismo nivel que la médica”.


Así lo ha hecho saber en un comunicado, donde anuncia la reunión que mantendrán los Colegios de Enfermería esté 21 de enero y en donde se votará otro asuntos. “Es la Gerencia y Director Asistencial a quien le corresponde la coordinación y no a una Dirección médica. Esta medida improvisada y carente de argumentación solo trata de satisfacer un interés partidista, no pretende solucionar la situación precaria y de sobrecarga asistencial que sufren los profesionales de Atención Primaria”, expone el comunicado, que también recalca que, de aplicarse, volveríamos a “un sistema retrogrado y obsoleto”.


El COE defiende el trabajo en equipo e interdisciplinar, para recuperar la calidad de la Atención Primaria en Galicia, crear una Dirección Médica y de Enfermería de Atención Primaria al mismo nivel”, dice la nota, donde hace un llamamiento a crear “una adecuada planificación y coberturas profesionales a los enfermeros y enfermeras” para revertir la crisis, provocada por la “nefasta planificación del SERGAS”.


“El profesional está sobrecargado, presionado y obligado a trabajar en unas condiciones precarias”, lamenta la nota, donde también anuncia que el SERGAS ha iniciado reuniones con los profesionales con el objetivo diseñar un nuevo modelo de atención primaria para cubrir las necesidades de la población. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE