Iniciativa pol Asturianu pide un director de la RTPA que "apueste por el gallego-asturiano"

|

Iniciativa pol Asturianu exige a los partidos con representación en el Consejo de Administración de RTPA --PSOE, PP, Podemos, Foro y IU-- que nombren a un director o directora "que apueste por políticas de programación que contribuyan a normalizar el asturiano y el gallego-asturiano".

A través de nota de prensa, la organización se ha posicionado después de que el director general de RTPA, Antonio Virgili, haya comunicado este lunes al Consejo de Administración que renunciará al cargo en la junta del 4 de marzo. Los motivos son personales, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la RTPA.

Por eso, Iniciativa recuerda el papel de los medios de comunicación en la normalización de una lengua y que actualmente la mayoría de los miembros del Consejo de Administración pertenecen a partidos que lleven la oficialidad en su programa, pero el porcentaje actual de emisión en asturiano es del 1 por ciento.

"Después de casi que tres lustros de emisiones, ha llegado la hora de dar un giro a la situación actual y apostar de una vez por todas por una RTPA que contribuya a normalizar el asturiano y el gallego-asturiano", indican para finalizar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE