Sindicato alerta que SERGAS contrata médicos y pediatras sin titulo "imprescindible"

|

La falta de galenos, reconocida por la Xunta, no es escusa para poner en "riesgo" a la ciudadanía; razona CESM

La central sindical CESM denuncia supuestas "contrataciones ilegales" de "al menos cinco personas" en el área sanitaria de Santiago que ejercen como médicos de familias y pediatras sin contar con el título de especialista o la homologación correspondiente.



Eloina

Eloína Nuñez, gerente de la EOXI del Sergas en Santiago


En un comunicado, informa de que el pasado 30 de enero se dirigió por escrito a la gerencia de la EOXI de Santiago, que dirige Eloína Nuñez, prima del presidente de la Xunta, para poner en su conocimiento "las sospechas sobre estas contrataciones presuntamente irregulares", a raíz de las quejas e informaciones facilitadas por algunos profesionales.


Por ello, el sindicato llama a la gerencia a realizar las indagaciones oportunas y a que si se comprueba esta situación de ilegalidad se tomen "medidas urgentes" para acabar con estas irregularidades.


ASEGURAN QUE ES ILEGAL Y TEMERARIO

Así, CESM expone que la falta de profesionales no puede justificar que "se prescinda del título de especialista", "ya que además de ser ilegal supondría una temeridad y una imprudencia con el consiguiente riesgo para la ciudadanía".


La central sindical recuerda que los títulos de especialidad de medicina familiar y comunitaria, así como pediatría y áreas específicas son requisito imprescindible para poder ejercer en Atención Primaria en el Sistema Público de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress