Sindicato alerta que SERGAS contrata médicos y pediatras sin titulo "imprescindible"

|

La falta de galenos, reconocida por la Xunta, no es escusa para poner en "riesgo" a la ciudadanía; razona CESM

La central sindical CESM denuncia supuestas "contrataciones ilegales" de "al menos cinco personas" en el área sanitaria de Santiago que ejercen como médicos de familias y pediatras sin contar con el título de especialista o la homologación correspondiente.



Eloina

Eloína Nuñez, gerente de la EOXI del Sergas en Santiago


En un comunicado, informa de que el pasado 30 de enero se dirigió por escrito a la gerencia de la EOXI de Santiago, que dirige Eloína Nuñez, prima del presidente de la Xunta, para poner en su conocimiento "las sospechas sobre estas contrataciones presuntamente irregulares", a raíz de las quejas e informaciones facilitadas por algunos profesionales.


Por ello, el sindicato llama a la gerencia a realizar las indagaciones oportunas y a que si se comprueba esta situación de ilegalidad se tomen "medidas urgentes" para acabar con estas irregularidades.


ASEGURAN QUE ES ILEGAL Y TEMERARIO

Así, CESM expone que la falta de profesionales no puede justificar que "se prescinda del título de especialista", "ya que además de ser ilegal supondría una temeridad y una imprudencia con el consiguiente riesgo para la ciudadanía".


La central sindical recuerda que los títulos de especialidad de medicina familiar y comunitaria, así como pediatría y áreas específicas son requisito imprescindible para poder ejercer en Atención Primaria en el Sistema Público de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress