#Claves de la semana

La oposición destaca que la encuesta apunta a un retroceso del PP en casi todas las ciudades

Los líderes de los partidos de la oposición en Galicia han valorado de forma dispar los resultados de la encuesta de Sondaxe publicada este domingo, si bien tanto desde En Marea como desde el Partido Socialista se ha coincidido en destacar el retroceso del PP-

|

Sólo en Ferrol subirían los conservadores -y unicamente un edil- y sólo allí y en Ourense tendrían opciones de gobernar


Los líderes de los partidos de la oposición en Galicia han valorado de forma dispar los resultados de la encuesta de Sondaxe publicada este domingo, si bien tanto desde En Marea como desde el Partido Socialista se ha coincidido en destacar el retroceso del PP.


Para Luís Villares (En Marea), la encuesta demuestra "la consolidación del espacio político de las Mareas como actor progresista de cambio en Galicia", pese al retroceso que registrarían tanto en A Coruña como en Santiago y Ferrol.


El portavoz de En Marea subraya que la encuesta "describe un panorama fragmentado en donde hay dos actores principales, el bloque progresista que lideran las Mareas y el reaccionario que lidera un PP a la baja".


Ante esto, los ciudadanos tendrán que elegir el 26 de mayo entre la "oferta en derechos sociales, en defensa de la vida, de la salud y los servicios públicos" que realiza En Marea y "el odio" que transmite un PP que este domingo "marchaba con Falange española".


Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha incidido en que los datos demuestran que es "evidente que el PSOE es la fuerza con capacidad para crecer" y que aumentará el nivel de apoyos y votos en todas las ciudades".


Además, refleja que asentará "sus alcaldías y aumentará apoyos en donde no gobierna", frente a un PP "en fase de retroceso, en caída electoral muy grande y específicamente en las siete ciudades".


Desde las filas del BNG, su portavoz, Ana Pontón, aunque se ha mostrado "respetuosa" con las encuestas ha reiterado que las valora con "mucha distancia" porque se percibe que en los últimos años "fallan de una forma muy fuerte". Aún así, cree que refleja "tendencias", con "un PP que baja y un BNG que sube".

relacionada Encuesta para las elecciones locales: los gobiernos de izquierda sobrevivirían salvo en una ciudad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE