#Claves de la semana

​Las defensas consideran el juicio "un vodevil procesal"

Andreu Van Den Eynde, abogado del el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva ha valorado que la causa  atenta “contra la disiencia política” y vulnera los derechos fundamentales.


|

Andreu Van Den Eynde, abogado del el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva ha valorado que la causa atenta “contra la disiencia política” y vulnera los derechos fundamentales.


Proces juicio


El letrado ha afirmado durante su intervención en esta primera sesión que se han vulnerado o restringido todos los derechos constitucionales.


A su vez, también ha solicitado la liberad de los acusados. “Tengo que hablar de derecho penal democrático, no vamos a hacer una defensa política sino a defender valores y derechos humanos", ha subrayado Van Den Eynde.


Para Van den Eynde, se han vulnerado numerosos derechos fundamentales como el de expresión, de reunión y manifestación, libertad ideológica, derechos políticos; así como derecho a la deliberación y separación de poderes.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE