El alcalde de Ourense cree que convocar elecciones es "lo más legítimo" porque el país "no estaba funcionando"
Acusa a Pedro Sánchez de hacer un "daño enorme" a España tras no entrar "legitimado por las urnas"
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad (PP), ha considerado que la convocatoria de elecciones es lo "más legítimo" en una situación en la que el país "no estaba funcionando" y en la que se "estaban dando índices de desaceleración" y de parálisis "económica".
Vázquez Abad se ha pronunciado de este modo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase este viernes la convocatoria de los comicios generales para el 28 de abril.
En su intervención, el regidor de Ourense ha acusado a Sánchez de haber causado un "daño enorme" a España y le ha recriminado no haber entrado en el Ejecutivo "legitimado por las urnas", sino con una moción de censura presentada "en mal momento" al tratarse de una "temeridad" y "oportunismo", ya que el país "estaba dando índices positivos".
"El electorado tiene que valorar lo que ha ocurrido; hay una única opción, el gobierno del PP está preparado para sacar adelante un país, mostró su faceta más solidaria y procuró en los momentos más difíciles que la gente menos favorecida fuera la que más ayuda tuviera", ha añadido el regidor en la oficina de la Federación de Venezolanos en Galicia (Fevega) en Ourense, donde ha acompañado al secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en la presentación de nuevas ayudas a emigrantes retornados.
A su vez, el alcalde de la única de Galicia gobernada por el Partido Popular, aunque en minoría, ha señalado que las urnas "tienen que dar un apoyo masivo a aquellas personas que sí dan una respuesta positiva a este país".
ELECCIONES MUNICIPALES
Por otra parte, el regidor local ha apuntado, en relación a la proximidad de las elecciones municipales, que tienen "que seguir trabajando hasta el último momento", aunque ha reconocido que, "cuando se abren periodos electorales", se dificulta la "actividad ordinaria de la Administración". "Hasta el 26 de mayo, tengo un cometido", ha comunicado.
"En el PP, no habrá cambios. Estamos con una apuesta clara, tenemos un presidente nacional que queremos convertir en presidente del Estado, un presidente autonómico que es un ejemplo más allá de la frontera de España y el único que reitera y renueva mayoría absoluta elección tras elección con una ciudadanía que lo apoya en las urnas", ha señalado.
Vázquez Abad también ha puesto en valor que "esté claro" quien será el candidato a la Alcaldía de Ourense, cargo que él mismo aspirará a revalidar.
Por último, preguntado por el suceso en el pasado jueves se vio implicado un policía local de paisano y dos ediles de Democracia Ourensana, la segunda formación de la corporación, ha considerado que "los políticos" deben "dar síntomas de rigurosidad y seriedad".
Escribe tu comentario