Trabajadores de Isowat se manifiestan en A Coruña para reclamar a las administraciones que "no se pongan de perfil"
Trabajadores de Isowat A Coruña se han manifestado este viernes por la calles de la ciudad herculina para demandar una solución para la planta de diseño y fabricación de componentes eléctricos, actualmente en concurso de liquidación, y reclamar a las administraciones que "no se pongan de perfil" ante su situación.
Unas 200 personas --entre las que se encontraban los 78 trabajadores de Isowat-- han participado en la manifestación, que partió desde la sede de la empresa, en el polígono de A Grela, y concluyó ante la Delegación Territorial de la Xunta, donde se reunieron con el conselleiro de Industria, Francisco Conde.
"Queremos la semana que viene una reunión en A Coruña donde esté tanto el Gobierno central como autonómico donde se pongan propuesta y soluciones", ha dicho en declaraciones a los periodistas el secretario general de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Galicia, Víctor Ledo.
En este sentido, Ledo ha subrayado que "las administraciones están obligadas a mantener la actividad industrial y esta empresa a flote". SI no lo hacen, seguiremos denunciándolo en la calle, porque no consentiremos que sigan con la deriva de desindustrialización de Galicia y de la comarca de A Coruña", ha apuntado en referencia también a la situación de Alcoa, Ferroatlántica, Meirama o Megasa.
"No valen más excusas", ha añadido el sindicalista, que pide para la fábrica de A Coruña "el mismo trato que ha recibido Isowat Made, en Medina del Campo".
Asimismo, ha trasladado que la plantilla de Isowat está dispuesta a firmar un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) para que, en caso de aparecer un inversor, tenga tiempo de empezar a recuperar la capacidad productiva hasta conseguir la totalidad de la plantilla.
REUNIÓN XUNTA
A la concentración frente a la Delegación Territorial de la Xunta, donde los trabajadores se han reunido con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, han acudido representantes de los grupos municipales de Marea Atlántica, BNG y PSOE, al igual que un grupo de trabajadores de Alcoa.
En la reunión, según ha informado la consellería de Economía e Industria, el conselleiro se ha comprometido con los trabajadores para realizar una labor de intermediación con el Gobierno central de cara a fijar una reunión con ambas administraciones.
Escribe tu comentario