#Claves de la semana

Un autobús urbano eléctrico recorrerá el centro de Vigo entre el 19 y el 21 de febrero

Un autobús urbano eléctrico recorrerá el tramo de la línea C1 de Vigo entre Praza América y la calle Policarpo Sanz entre el próximo martes, día 19, y el jueves, día 21.

|

Presentación del autobús eléctrico Aptis

Un autobús urbano eléctrico recorrerá el tramo de la línea C1 de Vigo entre Praza América y la calle Policarpo Sanz entre el próximo martes, día 19, y el jueves, día 21.

El servicio será de carácter gratuito durante estos días, en los que el autobús estará en pruebas, según ha detallado la consultora Torres y Carrera en un comunicado. El modelo, denominado Aptis y desarrollado por la multinacional Alstom, funcionará mediante la compañía de transporte urbano Vitrasa.

Aptis, inspirado en el diseño del tranvía, recibió el premio a la innovación en la feria Busworld 2017 y es el primer autobús diseñado desde su origen como un vehículo eléctrico. La superficie acristalada de este modelo es un 20 por ciento mayor a la de los autobuses tradicionales y, además, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y una capacidad para 100 personas.

Asimismo, este vehículo cuenta con unas ruedas que minimizan un 25 por ciento el radio de giro, lo que permite agilizar las maniobras de estacionamiento. La carga se puede realizar al final de cada línea mediante un sistema de carga estática desde el suelo o durante la noche.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE