Las costas de A Coruña y de Pontevedra, en alerta naranja este lunes por mar combinada con olas de hasta 6 metros

|

Oleaje en Malpica

Meteogalicia ha informado que la borrasca centrada al oeste de Irlanda envía cara a Galicia mar de fondo con olas de entre 5 y 6 metros en las costas de las provincias de A Coruña y Pontevedra desde la medianoche hasta las tres de la tarde.

Desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche las olas descenderán, situándose entre 4 y 5 metros, hasta bajar a los 4 metros progresivamente.

Meteogalicia también prevé nivel de alerta amarillo por nieve en la montaña de Lugo e Ourense, por acumulaciones de hasta cinco centímetros desde las 00,00 hasta las 06,00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, en concreto, un aviso de alerta naranja en la costa oeste y noroeste de la provincia de A Coruña, desde las 00,00 horas hasta las 12,00 horas de este lunes 18.

El fenómeno adverso traerá mar combinada de oeste y noreste con olas de 5 a 6 metros de altura.

La Dirección xeral de emerxencias e Interior ha recomendado que se adopten las medidas preventivas necesarias ante las predicción meteorológicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE