Convocados este lunes en el Consello Galego de Relacións Laborais empresarios y sindicatos del sector de ambulancias

|

Este lunes se inicia una segunda semana de huelga, que se prolongará hasta el 24

Los sindicatos que han convocado la huelga en el transporte sanitario de Galicia --UGT, CIG y CC.OO.-- y los empresarios del sector de ambulancias han sido citados para este lunes 18 en el Consello Galego de Relacións Laborais después de que este miércoles el Sergas pidiera la mediación en el conflicto.

Así lo han confirmado fuentes de la patronal y de los sindicatos, que han explicado que acudirán por ambas partes a la reunión convocada a las 11,00 horas en Santiago de Compostela.

Por parte de la patronal han avanzado que presentarán la misma propuesta que realizaron en el mismo escenario en el mes de diciembre, salvo que antes de la reunión de este lunes conozcan "la cuantía del nuevo concurso" del transporte sanitario anunciado por el 061.

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esperan que la convocatoria de mediación "a instancias del Sergas" sirva para que la Administración sanitaria autonómica "entre a formar parte" de la resolución del conflicto.

HUELGA
La convocatoria de este lunes coincidirá con una nueva semana de huelga convocada por los sindicatos en el transporte sanitario de Galicia, que se desarrollará entre el 18 y 24 de febrero.

Los sindicatos mantienen convocada en el sector huelga intermitente, con un primer tramo celebrado entre el 8 y 11 de febrero, el segundo entre el 18 y 24 de este mes y un tercero del 4 al 10 de marzo, tras lo que pasaría a indefinida desde el 20 del próximo mes.

Asimismo, han convocado una manifestación en Santiago de Compostela el 20 de febrero a partir de las 11,30 horas, en el marco del segundo tramo de huelga, para demandar mejoras laborales y salariales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress