#Claves de la semana

Huelga de ambulancias: docenas de sabotajes, "100%" de seguimiento y empieza la mediación

La huelga de las ambulancias entra en una semana clave. Este lunes hay una reunión convocada con el mediador y la promesa de la Xunta de subir las licitaciones de los nuevos contratos puede ser un paso adelante. Una cuestión clave es qué pasa hasta entonces, pues los empresarios dicen que no pueden seguir pagando las nóminas con los actuales contratos. Mientras, los trabajadores se mantienen firmes y el seguimiento del paro es prácticamente total. La ola de sabotajes tampoco cede, con docenas de vehículos atacados en las últimas horas.


|

La huelga de las ambulancias entra en una semana clave. Este lunes hay una reunión convocada con el mediador y la promesa de la Xunta de subir las licitaciones de los nuevos contratos puede ser un paso adelante. Una cuestión clave es qué pasa hasta entonces, pues los empresarios dicen que no pueden seguir pagando las nóminas con los actuales contratos. Mientras, los trabajadores se mantienen firmes y el seguimiento del paro es prácticamente total. La ola de sabotajes tampoco cede, con docenas de vehículos atacados en las últimas horas.


El comité de huelga en el sector del transporte sanitario en Galicia, convocada por UGT; CIG y CC.OO., sitúa este lunes en un "100%" el seguimiento del paro en el inicio de una nueva semana de movilizaciones.


Ambulancias en el Hospital Clínico de Santiago.

Así lo han manifestado este lunes a Europa Press fuentes sindicales, que han destacado que "la gente está muy concienciada" y consideran que "sólo" llevarán adelante sus reivindicaciones "con la pelea".

INDEFINIDA DENTRO DE UNMES
El segundo tramo de huelga se desarrollará entre el 18 y 24 de febrero en el marco de los paros intermitentes tras un primero celebrado entre el 8 y 11 de este mes. El tercero está fijado del 4 al 10 de marzo, tras lo que pasaría a indefinida desde el 20 del próximo mes.

Esta semana, además, han señalado una manifestación en Santiago de Compostela para este miércoles, 20 de febrero, a partir de las 11,30 horas, con el fin de demandar mejoras laborales y salariales.

A LA ESPERA DE QUE LA XUNTA CONCRETE CUANTO VA SUBIR LAS LICITACIONES
El inicio de este segundo tramo de huelga coincide con la cita en la mañana de este lunes en el Consello Galego de Relacións Laborais después de que el miércoles pasado el Sergas pidiera la mediación en el conflicto.

Por parte de la patronal han avanzado que "siguen con el mismo escenario" que en diciembre al "no conocer" la cuantía del nuevo concurso del servicio que convocará este año la Administración sanitaria autonómica.

Mientras, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que acuden a la reunión para ver "si hay cosas concretas encima de la mesa", al tiempo que reprochan a la Administración autonómica que "no hizo ningún movimiento" salvo "convocar la reunión y poco más".


Ambulancia ardiendo telemariñas

Ambulancia quemada en Tui en víspera del inicio de la huelga

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE