#Claves de la semana

La seguridad privada de las cárceles protesta contra la medida que quiere suprimirlos

Trabajadores de la seguridad privada de las cinco prisiones gallegas han participado este lunes en una concentración, convocada en doce provincias españolas, para protestar contra la medida anunciada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que pretende retirar la seguridad privada de la vigilancia de los exteriores de las cárceles.

|

Trabajadores de la seguridad privada de las cinco prisiones gallegas han participado este lunes en una concentración, convocada en doce provincias españolas, para protestar contra la medida anunciada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que pretende retirar la seguridad privada de la vigilancia de los exteriores de las cárceles.


Prision carcel


La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) denuncia en un comunicado que esta medida "dejaría sin sus puestos de trabajo a más de mil vigilantes de seguridad que actualmente prestan servicios" en los exteriores de los centros penitenciarios.


Así, recuerdan que estos empleados sustituyeron "con diligencia y profesionalidad" a los agentes de la Guardia Civil que desempeñaban estas funciones y que pasaron a prestar "labores de seguridad ciudadana e investigación".


Ante esta situación, la FTSP-USO asegura que ha decidido adoptar esta "primera medida de presión", a la que "seguramente seguirán otras de mayor relevancia" por parte de todos los estamentos que están presentes en el sector de la seguridad privada y que "van encaminados exclusivamente a preservar los puestos de trabajo de los vigilantes que prestan servicios en las prisiones dependientes de Instituciones Penitenciarias".


"UNIDOS EN ESTA LUCHA"

El sindicato ha recordado que no están en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los que, aseguran, son "complementarios y subordinados"; ni tampoco de los funcionarios de Prisiones, a los que apoyan en sus reivindicaciones por la mejora de sus puestos de trabajo.


Por ello, ha destacado que deben estar "unidos en esta lucha, sin distinción de siglas ni intereses", por lo que apoyarán cualquier actuación que se programe en esta línea.


El secretario general de la FTSP-USO, Basilio A. Febles, ha valorado "positivamente" el resultado de las concentraciones en todos los territorios y ha apelado a la "unidad de todos los trabajadores para que no se pierdan puestos de trabajo en el sector".


El sindicalista también aboga por el mantenimiento de los vigilantes de seguridad en el exterior de las prisiones, el aumento de la plantilla exigida por los funcionarios penitenciarios y la dedicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a realizar tareas de seguridad ciudadana que es donde creen que "son más necesarios".


relacionada Los vigilantes de seguridad protestan ante la pérdida de un millar de empleos en prisiones
relacionada La seguridad privada de prisiones se movilizará el próximo 28 de febrero
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE