Zara envuelta en polémica en China por usar una modelo con pecas

|


El grupo gallego Inditex está envuelto en una polémica en uno de los mayores mercados del mundo, China. Todo por utilizar a una modelo de rasgos asiáticos, pero con pecas, lo que no cuadra con los estándares de belleza de ese país.



Modelo china pecas zara

Imagen promocional de la modelo usada por Zara en China para publicitar pintalabios



Al publicar fotos de la famosa Li Jingwen para promocionar sus pintalabios de Zara en la red Weibo, muchos internatuas criticaron lo que ven como una desconsideración a su cultura. De hecho, el hastag "un insulto para China" llegó a ser uno de los más utilizados en las redes sociales en aquel Estado.


“Lo siento, pero las mujeres de Asia no tenemos pecas, y si es así, es un porcentaje muy pequeño… Os tenéis que haber esforzado mucho para encontrar una modelo que las tenga” , es una de las críticas que ha recibido la marca de Amancio Ortega en las redes.


ARTEIXO REACCIONA

Consciente de la importancia de su imagen en el gigante asiático, Inditex respondió unos días más tarde alegando que fueron las oficinas centrales en Arteixo las que eligieron la imagen, destinada para todo el globo y no solo para China. Además, añadieron, que no pretendían molestar a nadie.


La polémica ha llegado a la prensa de todo el mundo, ocupando espacio en medios como The New York Times. La prensa local, incluído el periódico del Partido Comunista, China Daily también se hicieron eco de la controversia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress