#Claves de la semana

Trabajadores votan bautizar como "Galicia" un nuevo gran ferri

'Salamanca' y 'Galicia' representan los nombres de dos de los nuevos barcos de la compañía Brittany Ferries, que tendrán bandera francesa y serán tripulados por marinos franceses a su llegada en 2021 y 2022.

|

'Salamanca' y 'Galicia' serán  los nombres de dos dnuevos barcos de la compañía Brittany Ferries a  partir de su entrada en servicio a partir de 2021. Serán capaces de transportar unos mil pasajeros y tendrán más de 200 metros de eslora.



Brittany ferries

Buque de esa compañía saliendo de Portsmouth | Brittany Ferries


La compañía ha elegido la ciudad salmantina y la Comunidad gallega para nombrar a estos barcos, con sede en Portsmouth, que servirán rutas de larga distancia a España, donde el tráfico de pasajeros ha aumentado un 80 por ciento en los últimos diez años.


RESULTADO DE UNA VOTACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES

"Estoy encantado de que hayamos elegido estos hermosos nombres, que celebran dos destinos fabulosos en España a los que Brittany Ferries atiende. Los ganadores pueden estar orgullosos de haber sugerido nombres que formarán parte de la historia de la compañía y esperamos dar la bienvenida a Salamanca y Galicia a la flota", ha reseñado el director ejecutivo de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, a través de la información remitida a Europa Press.


Alrededor de 300 miembros del personal de la compañía participaron en la votación por los dos nuevos nombres de las embarcaciones, en el mes de mayo. Los expertos que trabajaron a bordo y en tierra hicieron sugerencias en las cuatro ubicaciones geográficas a las que da servicio la empresa: Francia, Reino Unido, España e Irlanda.


Los nuevos 'Salamanca' y 'Galicia', ha destacado la compañía, representan el siguiente paso en una renovación de la flota y un programa de inversión por valor de unos 450 millones de euros para Brittany Ferries.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE