El nuevo director del MARCO es Miguel Fernández Cid, justo el que había pronosticado la oposición

|

Hace semanas que en Marea alertó que un "dedazo" llevaría a Miguel Fernández-Cid a dirigir el MARCO. La confluencia acertó, pero Caballero reclama que le pidan desculpas.


La comisión técnica de expertos formada para la elección del nuevo director del museo MARCO de Vigo ha trasladado al patronato del museo su propuesta unánime de nombrar a Miguel Fernández Cid para ese cargo, en sustitución de Iñaki Martínez Antelo, que cesó como director a finales de 2017.



Miguel ferandez cid

Miguel Fernández-Cid | sala rekalde


Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha valorado la trayectoria y valía profesional del nuevo director del MARCO, elegido en un proceso con "toda la transparencia, independencia y rigurosidad".


Fernández Cid es licenciado en Geografía e Historia, y en Historia del Arte, por la Universidad Complutense; profesor en varias instituciones académicas; miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes; Premio Cultura Galega de Artes Plásticas; miembro del Consello de la Cultura Galega; director del CGAC entre 1998 y 2005; y, desde 2010, director gerente de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester.


DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VIGO

El regidor ha vuelto a incidir en que "es la primera vez" que un director del MARCO es elegido por una comisión de expertos independiente, en un proceso de concurso público, y ha señalado que ha sido "un acierto" este modelo de elección.


"Espero que algunos pidan disculpas, los que hicieron de esto una batalla política, porque querían nombrar ellos al director", ha afirmado, en alusión a las críticas de la oposición, y ha asegurado que "algunos" llegaron incluso a darle "algún nombre" para ese cargo de director del museo.

relacionada Concello de Vigo niega enchufe para elegir director del museo MARCO
relacionada Marea de Vigo cuestiona las bases para seleccionar al nuevo director del Museo MARCO
relacionada El Ayuntamiento de Vigo publica las bases para seleccionar al nuevo director del museo MARCO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress