#Claves de la semana

El riesgo de derrumbe encarece en 10 millones la nueva Ciudad de la Justicia

El mal estado de los edificios anexos al complejo hospitalario obliga a tirar las infraestructuras afectadas y construir desde cero.


|

El mal estado de los edificios anexos al complejo hospitalario obliga a tirar las infraestructuras afectadas y construir desde cero.


Obras ciudad de la jusiticia

Alberto Núñez Feijóo, en una visita a las obras de la nueva Ciudad de la Justicia


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció el aumento en el costo de las obras para convertir el antiguo Hospital Xeral de Vigo en la nueva Ciudad de la Justicia. En concreto, Rueda cifró en 10 millones de euros el costo a mayores de las obras, que sumado a los 800.000 invertidos en la retirada de amianto y otras inversiones, supone que el gasto en la reforma asciende hasta los 40 millones de euros, 12 más de lo previsto en un primer momento.


DERRIBAR Y VOLVER A CONSTRUIR

Esta subida se debe al mal estado de los edificios anexos a la torre del antiguo complejo hospitalario, donde se aprecia que presentan estructuras metálicas deficientes y forjados sin capa de compresión, lo que pone en serio riesgo la integridad del edificio.


El arquitecto al cargo del proyecto recalcó que cualquier intento de reforma de la infraestructura afectada es “más arriesgado” que derribarla y volver a construirla. Además, las nuevas obras provocarán que los trabajos se amplíen durante un año más, hasta el verano de 2020.


TRÁMITES INICIADOS

A pesar de este nuevo inconveniente, tanto el arquitecto, Alfonso Penela, como Alfonso Rueda, han descartado más problemas de esas dimensiones, si bien el vicepresidente gallego recordó que estaban advertidos de que esta clase de trabas en la operación podían llegar a darse. Del mismo modo, Rueda ha anunciado que los trámites municipales que se tienen que llevar a cabo para iniciar las nuevas obras ya están en proceso y que esta semana se presentará ante el Consello de la Xunta, toda vez que ya cuenta con el visto bueno del Consello Consultivo.


Hay que hacer alguna tramitación municipal, pero al tratarse de un problema totalmente justificado no tendremos problema en su aprobación”, explicó Alfonso Rueda. En la misma línea, aseguró que la Xunta está trabajado de forma conjunta con la Universidad de Vigo para ver si la UVi puede hacer uso de las instalaciones. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE