#Claves de la semana

En Marea reitera a PSdeG y BNG su propuesta de crear una "plataforma progresista" para "no regalar senadores" al PP

Sus candidatas por A Coruña en las primarias del partido instrumental apelan a ser "la voz de la ciudadanía" en Madrid

|

Sus candidatas por A Coruña en las primarias del partido instrumental apelan a ser "la voz de la ciudadanía" en Madrid

La candidata de En Marea al Senado por A Coruña --en las primarias convocadas por el partido instrumental para la confección de listas a las elecciones generales--, María Dolores Candedo, ha reiterado al PSdeG y al BNG la propuesta del partido instrumental de configurar una "plataforma progresista" a esta Cámara con el objetivo de "no regalar senadores" al PP.

A sus palabras se ha sumado, en una rueda de prensa, la candidata al Congreso, Ana Seijas, quien preguntada si ha habido conversaciones con ambas formaciones, ha recordado que esta oferta "está hecha desde hace semanas". "Esperamos que sea bien recibida", ha señalado.

Así, ha incidido en que, lo contrario, "sería regalar 12 senadores al PP". "Y eso ninguna de las tres formaciones lo desea y no es reflejo de lo que vota la ciudadanía", ha apostillado.

De esta propuesta, María Dolores Candedo ha apelado a la posiblidad de ser "mayoría". Mientras, se ha mostrado convencida de la posibilidad de que las tres formaciones trabajen conjuntamente "en la defensa de las políticas de igualdad, de los derechos sociales y su recuperación por una gestión austericida y en la defensa del autogobierno de Galicia".

"VOZ DE LA CIUDADANÍA"
Por otra parte, sobre su candidatura para las elecciones generales, Ana Seijas, ha manifestado que el objetivo de las primarias convocadas en En Marea es "elegir las mejores candidaturas".

Además, ha recalcado que su intención es llevar "la voz de la ciudadanía a Madrid". "Que las decisiones se tomen para Galicia desde Galicia", ha añadido.

De las candidaturas, ha destacado también "la igualdad real entre hombres y mujeres". "Los cabezas de lista de tres de las cuatro provincias son mujeres", ha subrayado Ana Seijas, quien ha reivindicado a En Marea como un partido instrumental que "apuesta por el regeneracionismo, la ética y la democracia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE