#Claves de la semana

El Igape de la Xunta admite que pagó "cubatas" en su fiesta (vídeo)

El PSdeG reprocha llevar "años escuchando hablar de los mojitos de La Habana" cuando allí sí hubo "difusión de la cultura gallega"

|

Cuestionado por la oposición en el Parlamento, el responsable del IGAPE dice que se pagaron con fondos públicos bebidas de alta graduación por motivo de la fiesta de aniversario de la institución 


El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) entregó una placa de metacrilato e invitó a "un cubata" a los 37 trabajadores que cumplían 25 años en el organismo público a finales de noviembre del año pasado.


Juan Cividanes, director del IgapeEl director del IGAPE en su comparencia en el Parlamento 


EL PRECEDENTE DE LOS MOJITOS CUANDO EL BIPARTITO

Así lo ha admitido su director, Juan Cividanes, en comisión parlamentaria ante las críticas del diputado del PSdeG Abel Losada, quien ha reprochado llevar "años escuchando" en el Parlamento "hablar de los mojitos de La Habana", que ha enmarcado en un "acto de fomento y difusión internacional de la cultura gallega".

El socialista se refería a un acto en Cuba durante el Gobierno bipartito, en la feria del libro y cuando era conselleira de Cultura Ánxela Bugallo (BNG).

A colación de esto, Losada ha visto "muy adecuado" referirse al 25 aniversario del Igape, por el que había preguntado anteriormente una parlamentaria del PP. "En el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, allí lo que se pagaba con dinero público eran las copas de alta graduación de los trabajadores, que parece que no estaban desde luego difundiendo ninguna cultura gallega especialmente relevante", ha censurado.

VERSIÓN DEL IGAPE: "LES INVITAMOS A UN CUBATA"
"En lo que respecta al Igape yo le voy a dar respuesta, lo que hablaba de los cubatas, no es como usted... la información que usted tiene. El 25 aniversario se celebró en el Palacio de Congresos y (después, en el Hostal) hubo como reconocimiento a esas 37 personas que citaba, que hacían 25 años en el instituto con una responsabilidad sobre la gestión de los fondos públicos, le dimos una placa de metacrilato y efectivamente les invitamos a un cubata", ha respondido Cividanes.




En el acto del Palacio de Congresos, según precisó, hubo en torno a 500 participantes. Allí participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde, y otras autoridades. El jefe del Ejecutivo resaltó ese día que, a lo largo de estos 25 años, el Igape ayudó a más de 81.000 empresas, que movilizaron casi 14.000 millones de euros, datos que este jueves ha recordado el director del instituto.


25 aniversario igape

Cividanes a la derecha en el aniversario del IGAPE con Feijóo


Este es el vídeo coporativo del acto en cuestión:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE