Vox usa la política lingüística de Feijóo para desgastar a Pablo Casado

|

Al partido nacionalista español le parece mal que haya que saber gallego para trabajar en el servicio contraincendios de la autonomía


"Dice una cosa en Cataluña y otra en Galicia", afea el líder de Vox al PP


El líder del Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este viernes contra el presidente del PP, Pablo Casado, por "permitir" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lanzar una oferta de empleo público en el que se requiere dominar el idioma gallego.



Santiago Abascal protagoniza un Desayuno Informativo del Club Siglo XXI

Abascal


"Casado dice una cosa en Cataluña y le permite hacer a Feijoó la contraria en Galicia. El PP es incapaz de sostener la misma posición durante dos minutos seguidos", ha criticado Abascal en un apunte en su perfil en Twitter.


A mes y medio de las elecciones generales, el líder de Vox vaticina que esto al PP le va a costar votos. "Los españoles apostarán el 28-A por el partido que tenga un mensaje nacional y diga lo mismo en toda España", pronostica Abascal.


Este martes se publicó una convocatoria de las oposiciones para cubrir 269 plazas en el Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Administración gallega.


El concurso-oposición constará de dos pruebas y una tercera para evidenciar el conocimiento de lengua gallega, y de la que quedarán exentas de realizarla aquellas personas que acrediten contar con el certificado Celga 3 o equivalente. Todos estos ejercicios serán eliminatorios u obligatorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress