#Claves de la semana

Detenido por conducir cuadruplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha interceptado en la autopista del Atlántico, la AP-9, en Mos (Pontevedra) en sentido Vigo, a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol máxima permitida y que suponía un "grave riesgo para la circulación".


|

La Guardia Civil ha interceptado en la autopista del Atlántico, la AP-9, en Mos (Pontevedra) en sentido Vigo, a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol máxima permitida y que suponía un "grave riesgo para la circulación".


Interceptan a un conductor en la AP-9 en Mos (Pontevedra) que cuadriplicaba la t


En torno a las 20,30 horas del lunes, según informa la Guardia Civil, una conductora que circulaba por la AP-9 informó al Centro Operativo de la Guardia Civil de Pontevedra de la presencia de un turismo que circulaba de forma errática por la autopista, posiblemente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Apenas diez minutos después de la alerta, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, consiguió interceptar al vehículo a la altura del km. 161, en las inmediacione de Puxeiros, aunque después de varios intentos fallidos debido a que el conductor no hacía caso a las señales de alto.

El conductor es un vecino de Redondela de 42 años de edad, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con 1,04 y 1,08 mg/l., cuadriplicando de esta forma la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.

La Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de O Porriño, que será el encargado de la instrucción del correspondiente procedimiento penal, ante un supuesto delito contra la seguridad vial.

El conductor, en caso de que sea condenado por los hechos, podría enfrentarse a las penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, señala la Guardia Civil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE