#Claves de la semana

(VÍDEO) Cristina Pedroche, Franco, el camionero de ENCE…las mejores parodias del entroido gallego

Las fiestas y el ingenio de los participantes dejaron algunas de las imágenes más curiosas y divertidas del entroido en Galicia.


|

Las fiestas y el ingenio de los participantes dejaron algunas de las imágenes más curiosas y divertidas del entroido en Galicia.


Cigarronentroidoverin


Se acabó el entroido, por mucho que nos pese. Los disfraces y máscaras regresan al baúl, a la espera de volver a ser protagonistas de las fiestas dentro de un año.


Este 2019 Galicia volvió a ser el centro de todas las miradas. Los peliqueiros se juntaron con los protagonistas de ‘La Casa de Papel’ o los zombis de ‘The Walking Dead’. En esta fiesta, donde todo puede pasar, no es raro doblar una esquina y ver a Super Mario peleando con Darth Vader, o un mafioso de ‘Peaky Blinders’ ser amonestado por un grupo de árbitros, que revisan cada disfraz con un VAR improvisado.


Sin embargo, este entroido estuvo lleno de divertidas parodias que pronto se hicieron virales en las redes sociales. La más comentada es, sin lugar a dudas, la parodia de este grupo imitando el video del camionero que agredió a unos ciclistas con un martillo el pasado diciembre.



Otro de los protagonistas de las parodias carnavalescas fue Franco. El dictador y su dichosa exhumación del Valle de los Caídos fue uno de los disfraces más recurridos a lo largo y ancho de Galicia.





Pero los hay que buscaron un disfraz un poco más provocador para celebrar las fiestas. Como si de las campanas de fin de año se tratase, un valiente desafió el mal tiempo que acompañó el carnaval y se disfrazó de Cristina Pedroche junto a un particular Alberto Chicote. El frió parece que no hizo mella en él…¿tendrá algo de culpa la botella de cava?



TRADICIONES, FÚTBOL Y PEQUES

Pero entre tanta parodia y gracieta, los verdaderos reyes del entroido siguen siendo los peliqueiros y cigarrones de Laza y Verín. Ourense volvió a vestirse con sus mejores galas en este entroido que atrae a miles de turistas para disfrutar de las características máscaras y los coloridos vestidos tradicionales.





Curiosamente, las fechas de las fiestas coincidieron con los Clásicos del fútbol español. Este año, los aficionados del Barça tuvieron motivos para celebrar el carnaval por partida doble, mientras que a los incondicionales merengues les tocó cubrirse el rostro con la primera careta que encontraron para soportar las bufonadas del acérrimo rival. Estos aficionados cuulés lo celebraron por todo lo alto.



También hay sitio para los más pequeños en el entroido. Las escuelas de toda Galicia organizaron sus propios desfiles para que los niños y niñas pudiesen disfrutar de la fiesta que, una vez al año, los convierte en príncipes y princesas, superhéroes y superheroínas o en los animales más fieros de la sábana. En este caso, los bomberos de la ciudad de A Coruña se encontraron con unos inesperados refuerzos en su lucha contra el fuego.



FILLOAS VS ORELLAS

No es raro que, acabado el entroido, el gran enemigo de todo gallego que se precie pase a ser la bascula. Las recetas de la abuela juegan un papel fundamental durante las festividades. Las filloas y las orellas dan un aporte extra de energía para aguantar a máximo rendimiento las largas jornadas de fiesta. El problema es que, pasado el entroido, muchos tenemos que aguantar un año entero pasando el mono hasta volver a probar las benditas filloas. Solo de verlas a uno se le hace la boca agua.



Pero claro, hasta en los postres hay lugar para el enfrentamiento. Los profilloas se enfrentan al sector defensor de las orellas. Una lucha sin tregua en donde es imposible elegir por uno de los dos bandos ya que ninguno tiene la verdad absoluta, porque la única realidad es que, las mejores, siempre son las que hace la madre de cada uno.



Pero hay quien tiene la clave para poner fin a la lucha.



relacionada Cancelados los desfiles de Carnaval en Santiago, Vilgarcía, Redondela, Tuy, Porriño y otras localidades
relacionada Persecución a toda velocidad con las calles repletas de gente festejando el Carnaval en A Illa
relacionada (VÍDEO) Abel Caballero, protagonista en el carnaval de ‘Vigo de Janeiro’
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE