Maxi Gómez gana enteros como recambio de Luis Suárez

|

El delantero del Celta de Vigo ha sido relacionado en las últimas fechas como el favorito para ser el recambio de Luis Suarez en el Barça.


Maxi gomez

El nombre de Maxi Gómez figura en la agenda de futuribles del Barça


Que Maxi Gómez no atraviesa un gran momento no es ningún secreto; que es un grandísimo nueve, tampoco. El delantero del Celta de Vigo es la principal amenaza ofensiva del club celeste, pero a su vez es el jugador que más en falta está echando a Iago Aspas, el verdadero líder de la escuadra celtiña. Con todo, el ariete acumula 9 dianas en su casillero, una cifra que sigue llamando la atención de algunos grandes de Europa. Si en enero llamaron insistentemente a su puerta desde la Premier League, ahora es el FC Barcelona el que tiene sus ojos puestos en Maxigol.


LA CLAUSULA DE MAXI

El Barça ve en Maxi al heredero de Luis Suárez, tan criticado esta temporada por sus continuos bajones de rendimiento. A día de hoy, los azulgranas son el conjunto mejor posicionado para llevarse a Maxi, siempre y cuando el Celta y el West Ham no hubiesen llegado a un preacuerdo el pasado enero para que el delantero ponga rumbo a Londres el próximo verano.


En la actualidad, si un club quiere llevarse a Maxi sin negociar con Mouriño tiene que depositar los 50 millones que marcan su cláusula. No obstante, según el diario SPORT, ese montante se vería reducido a la mitad si el Celta de Vigo acaba perdiendo la categoría a final de temporada. Es decir, que los pretendientes de Maxi Gómez, si el combinado vigués acaba disputando la categoría de plata el año que viene, “solo” tendrían que desembolsar 25 millones, un precio muy asequible tal y como está el mercado y realmente atractivo si tenemos en cuenta la talla del jugador charrúa.


Tanto a nivel deportivo como económico, la opción Maxi Gómez seduce en Can Barça, que cuentan con numerosos informes que avalan su contratación, además de que llegaría apadrinado por su compatriota y un peso pesado del vestuario culé como Luis Suárez y de que la posición del nueve es un puesto que en el Camp Nou están obligados a cubrir el próximo mercado estival, toda vez que Boateng parece que regresará a Italia una vez concluya su cesión. Hasta ahora, Jovic, del Eintracht de Frankfurt, y Maxi, son los mejor colocados para recalar bajo la órdenes de Valverde.


UN MAL AÑO

Los números del uruguayo dejan mucho que desear, sobre todo si tenemos en cuenta que venía de protagonizar un debut en Europa espectacular, con 18 tantos en su primera campaña en el viejo continente, donde jugó 39 partidos entre liga y Copa del Rey.


Este curso está siendo bastante difícil para el nueve del cuadro olívico. La temporada la empezó en plena forma, participando incluso en encuentros con la selección de Uruguay. Sin embargo, una lesión de tobillo, la irregular campaña del Celta, los continuos rumores sobre su futuro y la lesión de Aspas han afectado sensiblemente a su rendimiento. El charrúa no ha visto puerta en sus últimos siete enfrentamientos, en los que el Celta solo ha marcado cinco goles, cosechado cuatro puntos y él ha sido expulsado en una ocasión.


Además de eso, sin contar su último gol de penalti en Vallecas, hay que retrotraerse hasta el 8 de diciembre para ver el último gol de Maxi Gómez en jugada, en la victoria ante el Villarreal en la Cerámica. Pero no es solo la falta de gol. Sus actuaciones han estado muy por debajo de lo esperado y cada día se le ve más apático y desconectado del juego. Un islote en los esquemas de Cardoso y ahora en el sistema de Escribá. En total, son doce jornadas las que acumula el cuadro celtiña sin que su nueve, el hombre que tenía que ocupar el espacio que dejó Iago Aspas, le haya dado un solo punto. Un dato: sin Aspas, Maxi Gómez solo ha visto puerta en tres ocasiones desde que viste la elástica del Celta en más de 1400 minutos.


PESADILLA DE LOS LOS RIVALES

A pesar de este bache en su juego, el charrúa sigue siendo una pesadilla para las zagas rivales, que lo siguen considerando como uno de los mejores arietes del campeonato. El último en deshacerse en elogios con el nueve celeste fue Marc Bartra. El central, ex del Barça, secó a Maxi en el partido ante el Betis, pero no dudó en calificar al delantero como “uno de los mejores de La Liga”.


Es de esos jugadores pesados, que lucha cuerpo a cuerpo: es fuerte, pero entre todos lo controlamos”, dijo el catalán ante los medios, sabedor de lo difícil que es fajar a un punta como el de Paysandú, que siempre exige a las defensas rivales que lo dejen todo en el campo para frenarle. Por eso ocupa la pole en la lista de deseos de los clubes más poderosos de Europa. Porque, al igual que un león herido, nunca hay que darle la espalda a Maxigol.  

relacionada Finalizada la era Cardoso…¿Es Escribá lo que necesita el Celta?
relacionada El Celta se queda frío con el mercado de invierno
relacionada El West Ham está muy cerca de llevarse a Maxi Gómez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress