El Celta se queda frío con el mercado de invierno

|

El cuadro vigués ha traído a última hora a Olaza y Boudebouz, dos jugadores que apenas mejoran el plantel de Cardoso, necesitado de un importante salto de calidad para revertir el rumbo. Además, no ha logrado dar salida a la mayoría de los descartes. En este mercado de enero, el Celta de Vigo ha decepcionado tanto en las compras como en las ventas.


Olaza celta

Olaza presentado con el Celta / Foto: RC Celta 

FICHAJES DE PRESENTE Y SIN FUTURO

Denis Suárez, Olsson, Riedewald, Durmisi, Munir, Younes, Sergio León…son muchos los nombres que estaban marcados en rojo en la lista de fichajes de la dirección deportiva celtiña. Sin embargo, ninguno de ellos ha llegado. Algunos eran la opción A, otros la B y otros deseos inalcanzables, pero al Celta han terminado llegando Hoedt, Olaza y Boudebouz, tres fichajes que ni ilusionan al aficionado ni tapan las carencias del equipo.


El primero ya hizo su debut la pasada jornada ante el Valladolid, y su concurso duró menos de 90 minutos, ya que el holandés terminó expulsado en el José Zorrilla. Cedido por el Southampton, Hoedt llega a Vigo para apuntalar la zaga celtiña, una de las más frágiles del campeonato. Sin embargo, habrá que esperar hasta el partido ante el Getafe para volver a evaluar al espigado central orange, ya que cumplirá sanción este sábado ante el Sevilla.


También para sumar efectivos en defensa regresa a Vigo Lucas Olaza, lateral zurdo que llega a préstamo desde Boca Juniors. El ex xeneize ya jugó en el Celta B en la temporada 15/16, dando un rendimiento aceptable en Segunda B. A pesar de ser un lateral con experiencia y recorrido en el futbol sudamericano, su perfil es similar al de Juncà, al tratarse de un carrilero con más vocación ofensiva que defensiva, por lo que el carril zurdo queda de nuevo huérfano de un jugador de garantías.


En lo referido al ataque celeste, llega cedido desde el Betis Ryad Boudebouz. El argelino, tapado por Lo Celso y Canales, era un descarte del cuadro verdiblanco, que buscó colocarlo en el mercado francés hasta última hora. Si bien Boudebouz no está exento de calidad, el ex del Montpellier no es el tipo de jugador que necesita el Celta, ya que los gallegos peinaron el mercado en busca de un nueve, y el internacional con Argelia es un mediapunta puro, con llegada y último pase, pero que no responde al perfil de recambio para Maxi y Aspas que reclamaba Cardoso.


A pesar de estas incorporaciones en el último momento, la gran sorpresa del día fue el fichaje de Salomón Obama, una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid. El ecuatoguineano despuntó desde niño en la escuela colchonera por su potencia y envergadura, y a sus 18 años llega a Balaidos para recalar en el Celta B, aunque la aspiración es que vaya adquiriendo los automatismos para que pueda formar parte del primer equipo en el futuro.


Además de los ya citados, también llegó (y como llegó se fue) Gabriel ‘Toro’ Fernándezel futuro repuesto a Maxi Gómez. El nueve charrúa llegará en julio, procedente de Peñarol, donde permanecerá cedido hasta verano fogueándose hasta que su compatriota, Maxi Gómez, haga las maletas para irse de Balaidos, una salida cantada para el próximo mercado estival.


POCAS SALIDAS

Aunque las llegadas no terminan de cubrir todas las necesidades del Celta, el gran punto negro del Celta en este mercado de fichajes es el apartado de salidas. De los descartes, solo Mazan, cedido al Venezia de la Serie B, y Junior Alonso, que regresó al Lille para irse de nuevo cedido, esta vez a Boca Juniors, han aligerado la plantilla del Celta.


Roncaglia, que al principio del mercado contaba con muchas papeletas para irse, ha puesto rumbo al Valencia como cedido, que se guarda una opción de compra. El argentino había empezado a contar para Cardoso en las últimas jornadas, por lo que se había descartado su salida, pero el deseo del central de abandonar Balaidos ha terminado por imponerse. Por otro lado, Dennis Eckert era el tercer delantero del equipo, pero la falta de minutos le ha llevado a salir cedido al Excelsior holandés, por lo que Apeh pasa presumiblemente a ser el tercero en discordia en la punta de ataque.


En cambio, el Celta no logró dar salida a Cabral y Radoja, los dos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y que tienen sus días contados en la ciudad olívica. Ambos flirtearon con propuestas de clubes extranjeros, pero las operaciones no llegaron a buen puerto. Tampoco vieron puerta Emre Mor, apartado por el club, o Hjulsager, sin apenas continuidad en el equipo celeste y al que el club buscaba un equipo que lo acogiese cedido.


Con todo, el fuerte del Celta en este mercado de fichajes es que no ha perdido a ninguno de sus pilares. Maxi Gómez, Brais Méndez y Lobotka fueron sondeados por algunos de los clubes más potentes de Europa, que barajaron la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión hasta el último momento para sumarlos a sus filas.


Especialmente insistentes fueron los rumores que vestían al uruguayo con la camiseta del West HamEste mismo medio informó que los hammers estaban preparando el dinero para llevarse a Maxi rumbo a Londres, pero todo quedó paralizado cuando no cristalizaron las ofertas por Arnautovic, por el que el fútbol chino había puesto cerca de 50 millones encima de la mesa, Carroll, que estuvo cerca de recalar en el Tottenham, y Chicharito y Lucas Pérez, que tuvieron un pie y medio en La Liga. No obstante, el futuro de Maxi Gómez parece inexorablemente unido al del West Ham, que ocupa la pole para hacerse con los servicios del nueve celeste en cuanto termine la temporada.


Satisfechos o no con el mercado de fichajes, la realidad es que el reloj ha dado las doce campanadas y que están todos los que son y son todos los que están. Esta es la plantilla que, de ahora a mayo, tiene la hercúlea tarea de sacar al Celta de Vigo de los puestos de descenso. El objetivo ahora es ganar al Sevilla el sábado y salir del pozo lo antes posible. Quedan 17 jornadas por delante para lograr la permanencia. Esperemos que nadie tenga que echar la mirada atrás y pensar en lo que pudo ser y no fue en enero… 

relacionada Mouriño confía en Cardoso…hasta sábado
relacionada Cardoso, crónica de un estropicio anunciado
relacionada Hoy llega Gabriel ‘Toro’ Fernández…¿para quedarse?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress