#Claves de la semana

Sentencia pone en peligro nueva carrera profesional de la Xunta, advierte sindicato

El recién estrenado pacto para la carrera profesional en la Xunta el Servicio Galego de Saúde (SERGAS), que "discrimina al personal interino", acaba de recibir una "bofetada" en el Tribunal Supremo. Así lo destaca el sindicato CIG Administración al hilo de una nueva sentencia. 


|

El recién estrenado pacto para la carrera profesional en la Xunta, que "discrimina al personal interino", acaba de recibir una "bofetada" en el Tribunal Supremo. Así lo destaca el sindicato CIG Administración al hilo de una nueva sentencia. 



Carreira profesional xunta

El conselleiro de Facenda firma el acuedo profesional 


La resolución no es sobre el acuerdo gallego, sino sobre otro similar rubricado en Baleares. Ahora bien, la central nacionalista argumenta que la jurisprudencia creada indica que el alto tribunal acabará dando la razón a su recurso contra el pacto de la Xunta.


"A pesar de todos los antecedentes que hay, la jurisprudencia, las directivas europeas, especialmente a 1999/70/CE, CCOO, UGT y la Xunta decidieron discriminar al personal interino y temporal, por lo que el recurso de la CIG va a ser la única manera de incluirlo dentro del sistema extraordinario de carrera profesional", razona la CIG, el principal sindicato en la administración autonómica gallega.


La central reitera su disposción a volver a renegociar el pacto para hacerlo "universal". De paso, carga contra los sindicatos gallegos que si rubricaron el acuerdo.


El acuerdo entró en vigor en enero. La Consellería de Facenda explicó que beneficia en diferentes aspectos -como una recuperación del salario recortado en su día- a más de 21.000 trabajadores. Ahora bien, no cubre a interinos ni a trabajadores temporales, uno de los motivos por el cual la CIG se descolgó del mismo.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE