#Claves de la semana

El jefe de sector de las oficinas de Correos para Lugo y el oeste de Asturias, candidato de Lugonovo en las municipales

El jefe de sector de las oficinas de Correos para Lugo y el oeste de Asturias, Xosé Chorén, ha sido proclamado candidato de Lugonovo a la Alcaldía.

|

El jefe de sector de las oficinas de Correos para Lugo y el oeste de Asturias, Xosé Chorén, ha sido proclamado candidato de Lugonovo a la Alcaldía.

En un desayuno informativo convocado por Lugonovo (la marca de En Marea en la ciudad amurallada) se ha dado a conocer el resultado de una asamblea celebrada este jueves que, por unanimidad, ha proclamado al jefe de sector de las oficinas de Correos para Lugo y el oeste de Asturias y exconcejal del BNG, Xosé Chorén, como candidato a la Alcaldía de la capital luguesa.

En un principio, las bases habían escogido a la actual portavoz en el Ayuntamiento, Cristina Pérez Herraiz, para encabezar la lista municipal, pero el adelanto de las generales obligó a la formación a "dar un giro" que ha llevado a que Pérez Herraiz sea finalmente la candidata al Congreso por En Marea.

Chorén ha asegurado que regresa a la política, fue concejal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, "de la que llevaba apartado siete años, con muchísima ilusión, con el ánimo de darle continuidad a todo el trabajo realizado por el grupo municipal en este mandato y con la voluntad de cambiar la situación de este Ayuntamiento".

En su intervención, ha aclarado que el centro de las políticas de Lugonovo "siempre fueron y serán las personas", primando también la "gestión" y "la puesta en valor de la marca Lugo".

Pérez Herraiz, ya oficializada como candidata al Congreso por la provincia de Lugo, se ha referido a lo hecho en estos cuatro años, "en donde se han presentado 338 iniciativas al Ayuntamiento, 112 a los plenos, entre ellas 69 proposiciones, y 226 a las comisiones entre ruegos, 86, y preguntas, 140".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE