#Claves de la semana
Los sindicatos advierten de que la desconvocatoria de la movilización "sólo se dará en el momento de la firma definitiva del convenio"

Fin a la huelga de ambulancias por ahora

Los trabajadores aprueban el preacuerdo por gran mayoría, pero sus representantes advierten a la patronal que están listos para volver a las movilizaciones si hay algún bloqueo a lo acordado. En todo caso, no habrá huelga indefinida a partir de hoy.


|

Los trabajadores aprueban el preacuerdo por gran mayoría, pero sus representantes advierten a la patronal que están listos para volver a las movilizaciones si hay algún bloqueo a lo acordado. En todo caso, no habrá huelga indefinida a partir de hoy.


Los trabajadores del transporte sanitario de Galicia en huelga han ratificado por 396 votos a favor (80,81%), frente a 73 en contra (14,89%) y 21 abstenciones (4,28%), el preacuerdo económico alcanzado con la patronal, lo que supone la suspensión del inicio de la huelga indefinida previsto a partir del 20 de marzo para reivindicar un nuevo convenio colectivo.


Satse condena los actos vandálicos a ambulancias del 061 y recuerda que los enfe
Así lo ha informado el comité de huelga tras las asambleas de trabajadores realizadas entre la tarde y noche de este miércoles en las que se aprobó el preacuerdo económico.

ADVERTENCIA A LA PATRONAL
Los sindicatos UGT, CIG y CC.OO. advierten, no obstante, que con la aprobación de este preacuerdo "queda suspendido el inicio de la huelga indefinida a expensas de cómo se desarrolle la siguiente parte de la negociación del convenio colectivo".

Las centrales sindicales han resaltado la "altísima participación" en las asambleas celebradas y han incidido en que "un resultado tan claro supone la firma definitiva de este preacuerdo".

Sin embargo, advierten de que "en cualquier momento la huelga puede ser activada en el caso de nuevos bloqueos" por parte de los empresarios del sector. "Conocemos cómo las gasta nuestra patronal y su nula fiabilidad", aseguran.

SUBIDA DE SALARIO TRAS AÑOS SIN CONVENIO
El "importante preacuerdo" económico, explica el comité de huelga, supone una subida mínima del 22% para el periodo de vigencia del convenio --contando subidas anuales, la tercera paga extra y el cobro de todos los conceptos en las vacaciones--, lo que "significa la dignificación de las condiciones salariales y la compensación con creces de los años sin convenio colectivo". "Seguimos ahora por las condiciones sociales y por la calidad del servicio público", concluyen.

El próximo día 25 tendrá lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio "para los temas pendientes y para intentar llegar a un acuerdo definitivo", destacan los sindicatos, que recuerdan que serán las asambleas las que "debatirán y ratificarán o no el conjunto del texto como se hizo hasta lo de ahora".



AMBULANCIA QUEMADA

Una de las dos ambulancias que ardieron durante la huelga

relacionada Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para poner fin al conflicto del sector de las ambulancias
relacionada Posible solución a la huelga de ambulancias
relacionada Feijóo asegura que el futuro contrato para el sector de las ambulancias “saldrá con un tipo superior”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE