Las bibliotecas escolares, "motores de innovación en los centros educativos" para la Xunta

|

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha inaugurado la jornada conjunta de los Encontros do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe), donde ha puesto en valor su función como "motores de innovación en los centros educativos".

Pomar ha afirmado que "donde una biblioteca inicia su proceso de transformación, comienzan a modificarse también algunas prácticas educativas y las metodologías innovadoras van ganando terreno en el día a día del centro".

La titular del departamento educativo ha destacado el papel de las bibliotecas en relación con la adquisición de competencias básicas del alumnado, y ha señalado que "son centros de recursos para la lectura, la información y el aprendizaje, que ayudan a la consecución de los objetivos educativos".

Además, ha apostado por un modelo de biblioteca inclusiva, de modo que "el alumnado encuentre su oportunidad de crecimiento personal y de aprendizaje continuado" y que "responda, de forma real, a las necesidades de todo el alumnado".

En los encuentros, que se celebran en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, participan responsables y coordinadores de bibliotecas escolares de 679 centros educativos gallegos que están integrados en el Plambe, según ha informado la consellería a través de un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress