(Vídeo) La pelea en un acto sobre Venezuela podría repetirse, advierte grupo de emigrantes

|

Están previstas varias conferencias similares los próximos días en Galicia



Conferencia venezolanos vigo

Conferencia este sábado en Vigo


Venezolanos pertenecientes a la Federación Venezolana de Galicia (Fevega) han advertido que los enfrentamientos ocurridos el pasado sábado en Vigo pueden volver a producirse.





Según han informado a Europa Press, esta misma semana se celebrarán varios actos en Moaña y en Santiago, por lo que no han descartado que vuelva a suceder.


Todo ello tras la conferencia celebrada en la ciudad olívica, donde participaron como ponentes el representante consular en Vigo del régimen de Nicolás Maduro, Martín Pacheco, y el empresario vasco residente en Venezuela Agustín Otxotorena, donde miembros de la comunidad venezolana residentes en Vigo "fueron atacados por personas afines a Maduro".


La charla fue llevada a cabo en el bar Sifón, que se encuentra debajo del Colegio de Arquitectos de Vigo, sin que esta institución haya tenido nada que ver con la organización de la misma.


VERSIÓN DE LOS DENUNCIANTES

Tal como explicó la Fevega, durante la intervención de Otxotorena, "quien negaba la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y enfocaba su discurso en atacar las mentiras de los medios de comunicación españoles sobre la cobertura informativa en el país", algunos venezolanos presentes interpelaron al conferencista, debatiendo sus declaraciones.


Esto generó una situación de "tensión, forcejeos y agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes del acto contra varios miembros de la comunidad venezolana allí presentes". "Estaban diciendo cosas que no son verdad, pero nunca quieren que se les lleve la contraria", ha lamentado un miembro de la Fevega que estuvo presente en el acto.



D2bPBZ6X0AAn2Rg


VERSIÓN DEL CÓNSUL DEL GOBIERNO DE MADURO

Por su parte, el cónsul de Venezuela en Vigo ha asegurado a Europa Press que este tipo de situaciones es "habitual" en este tipo de eventos. " Siempre hay cuatro o cinco saboteadores que gritan y filman la situación y luego se lo mandan a los medios, porque están a su favor. El acto no se vio afectado", ha subrayado.

relacionada A golpes en Galicia por Venezuela

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress