#Claves de la semana

Feijóo desea "suerte" como "a cualquier gallego" al ex-líder sindical afín al PP detenido en operación contra prostitución y narcotráfico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "no le preocupa" la detención este martes del expresidente del sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA.) Juan Pérez Miramontes en una operación policial contra la trata de mujeres en Santiago.

|

La proximidad de Rajoy y otros líderes del PP, que incluso se fotagrafiaban juntos en su yate, con el ex-sindicalista detenido en una operación contra la trata de mujeres no preocupa al presidente de la Xunta


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "no le preocupa" la detención este martes del expresidente del sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA.) Juan Pérez Miramontes en una operación policial contra la trata de mujeres en Santiago.


"Preocupación cero", ha dicho el titular del Gobierno gallego al ser preguntado este miércoles, en la celebración de una cumbre con el presidente de Canarias, sobre si le preocupaba la detención del que fue líder de este sindicato próximo al PP --disuelto oficialmente por un juzgado en junio de 2016-- y a quien ha deseado "suerte".

"No me preocupa más que que se aclare cualquier cosa que afecte a cualquier gallego. (...) Que aclaren las posibles sospechas que hay sobre ellos y les deseo suerte a todos, por supuesto, a este gallego y a cualquier gallego en cualquier momento", ha respondido.

Pérez Miramontes era una persona relevante en el entorno del PP gallego. El ex-presidente del sindicato Xóvenes Agricultores, central afín al PP, formaba parte habitual del séquito que se dejaba ver en las vacaciones de Mariano Rajoy en Sanxenxo, incluso en su yate.




Miramontes rajoy louzu00e1n sanxenxo yate imagen de burbuja info

Miramontes detrás de Rajoy en una foto publicada por burbuja.info con Louzán, Ana Pastor y Palmou


En concreto, Juan Pérez Miramontes fue apresado este martes y trasladado a la comisaría de Santiago a la espera de pasar a disposición judicial. En este operativo contra la trata de mujeres llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía de Paraguay, han sido detenidas seis personas en Galicia y otras tres en Paraguay.


Se investiga una red que captaba mujeres en el país latinoamericano y las traía a Santiago, donde eran obligadas a ejercer la prostitución. La operación está abierta y se ha decretado el secreto de sumario por parte del juzgado compostelano que instruye la causa.

Rajoy perez miramontes sanxenxo facebook

Imagen de uno de los paseos de Rajoy por Sanxenxo con Miramontes, Palmou, Rojo, Pastor y Lete Lasa en una foto del Faceboiok de Manuel Barral Sánchez

relacionada Detenido ex-líder sindical afín al PP en una operación contra la prostitución y el narcotráfico
relacionada El expresidente de XX.AA. Juan Pérez Miramontes, entre los detenidos en la operación contra la trata de mujeres
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE