Pontón (BNG) cree "inapropiado" que Feijóo desee "suerte" a Miramontes y le pide que aclare "a quién quiere proteger"

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este jueves de "inapropiadas" las declaraciones realizadas el miércoles por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien deseó "suerte" al expresidente de Xóvenes Agricultores Juan Pérez Miramontes, detenido el martes en una investigación sobre una trama relativa a la trata de mujeres y contra la prostitución en Santiago.

A preguntas de los medios en un acto en Santiago, Ana Pontón, tras matizar que desconoce si Feijóo "compartió militancia" con Miramontes en el PP, ha subrayado que "si se descubre que un exsecretario de una organización que tuvo muchos vínculos con el Partido Popular está siendo investigado, por nada más y nada menos, por trata de mujeres, lo que debería pedir el presidente de la Xunta es que la investigación llegue al fondo y esa persona sea castigada".

"Da la sensación de que para el presidente de la Xunta es más importante lo que le pase al exsecretario xeral de Xóvenes Agricultores que a las mujeres que fueron prostituidas y tratadas en esa trama", ha reprochado Ana Pontón.

En este sentido, ha manifestado que le "parece una connivencia con unos actos delictivos que no tienen cabida" y considera que Feijóo "debería rectificar esas declaraciones" y "aclarar a quién quiere proteger y amparar".

"SUERTE"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este miércoles, preguntado por la detención de Miramontes, que "no le preocupa" el arresto de éste en una operación policial contra la trata de mujeres en Santiago y le deseó "suerte".

"No me preocupa más que que se aclare cualquier cosa que afecte a cualquier gallego. (...) Que aclaren las posibles sospechas que hay sobre ellos y les deseo suerte a todos, por supuesto, a este gallego y a cualquier gallego en cualquier momento", sostuvo Feijóo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress