#Claves de la semana

Los trabajadores de OYSHO se pronuncian contra Inditex

La firma de la compañía textil se manifestará el próximo lunes 22 de abril en las inmediaciones del polígono industrial de Sabón en Arteixo de 11:30 a 13:30 horas.


|

La firma de la compañía textil se manifestará el próximo lunes 22 de abril en las inmediaciones del polígono industrial de Sabón en Arteixo de 11:30 a 13:30 horas.


Oysho


Los trabajadores de OYSHO, a través de un comunicado de UGT, señalan que los motivos de la concentración son varios. Piden en primer lugar “solucionar el ambiente nocivo de Teixeiro y Marineda”. “La empresa sigue sin dar ningún tipo de solución a estas dos tiendas en als que se ha llevado a cabo el protocolo de investigación y en donde hay un informe sobre la mesa en l que se refleja el estado actual de una de ellas, dándonos largas continuamente”, señala en un comunicado.


Del mismo modo, denuncian los nuevos calendarios laborales y la subida de horas, algo que afecta sensiblemente a la conciliación familiar de los trabajadores y las trabajadoras de la firma. “La empresa pide más tardes, por lo que pretende cargarse una estructura a la que costó mucho llegar a ella”, lamenta.


Así mismo, reclama una subida de incentivos “de la que no quieren oír hablar” en Inditex. “Exigen mucho más con las nuevas gestiones en tienda”, aunque eso “no se ver reflejado en su salario”. Además señalan que en unas tienda se cobra un porcentaje y en otras no, mientras las comisiones de las dependientas “llevan años congeladas”.


Por eso, pide unidad a todos los trabajadores para hacer ver sus reivindicaciones antes de salir a la calle “tras haber desconvocado la huelga para tratar todos los puntos anteriores y seguir en las mismas condiciones que sufrimos desde que empezó la ‘no negociación’ para conseguir mejores en nuestros puesto de trabajo”, sentencia la nota.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE