El Sindicato de Enfermería (Satse) reclama más personal y mejores condiciones

|

El Sindicato de Enfermería (Satse) reivindica un aumento de plantillas de Enfermería y Fisioterapia con el fin de "mejorar en los próximos años las condiciones laborales y profesionales" de las enfermeras y fisioterapeutas de Galicia.



SATSEcarreraprofesional

Una pasada movilización de Satse


Según ha informado Satse, de cara a futuras citas electorales en las que participarán los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas del Sevizo Galego de Saúde, este sindicato ha subrayado que, "gracias al esfuerzo conjunto entre la organización y los propios profesionales, se han logrado en los últimos años destacados avances que han conllevado mejoras a nivel profesional y laboral".


AVANCES

Entre otros, por parte del Sindicato de Enfermería se destaca la recuperación de derechos laborales, como los días de libre disposición o los días adicionales por antigüedad y por vacaciones, así como la reactivación o negociación de la carrera profesional, la recuperación y mejora del complemento de Incapacidad Temporal y la negociación y puesta en marcha de la OPE de estabilización.


Asimismo, subraya que "se ha conseguido la correspondencia de los títulos de Diplomado de Enfermería y de Fisioterapia con sus correspondientes Títulos de Grado, eliminando así las dificultades en el acceso a Master y Doctorado", y la aprobación de un nuevo Real Decreto de prescripción enfermera que "ofrece seguridad jurídica a todas las enfermeras a la hora de indicar, usar y autorizar la dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica, además de consolidar la prescripción autónoma del resto de medicamentos y productos sanitarios", abunda Satse.


ENTORNO SEGURO

Propiciar entornos laborales seguros ha sido otra de las prioridades de Satse, "logrando, en lo que respecta a las agresiones, que se reforme el Código Penal para reconocer la condición de autoridad pública a los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en los servicios de salud", indica.


Además, ha puesto en marcha sucesivas campañas de información y sensibilización, como la reciente 'Stop agresiones. Nada justifica una agresión'. En materia de bioseguridad y manipulado y utilización de medicamentos peligrosos, el Sindicato de Enfermería ha resaltado que ha "conseguido que las administraciones públicas se marquen como objetivo prioritario la salud de los profesionales".


"En los próximos años, el aumento de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia constituirá la principal prioridad de Satse", destaca y, por ello, asegura que "reforzará su acción sindical a partir de los próximos meses para lograr que el Sergas acabe, de una vez por todas, con la actual situación de déficit de plantillas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress