#Claves de la semana

Suspendidos los contratos de las líneas de autobuses modificadas por la Xunta

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha estimado la solicitud formulada por la CIG para suspender cautelarmente la licitación de los contratos de transporte de viajeros por carretera de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

|

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha estimado la solicitud formulada por la CIG para suspender cautelarmente la licitación de los contratos de transporte de viajeros por carretera de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.



Autobusescolar 1


A través de un comunicado, esta organización sindical señala que ahora preparará el preceptivo recurso contra los pliegos de condiciones. El responsable del sector de transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, asegura que la central busca "que se garanticen todos los empleos", puesto que los contratos actuales, asegura, "están infravalorados tanto en la parte económica como en la de personal".


Este "desfase", advierte, "parece obvio que llevará a que las compañías despidan trabajadores, presenten EREs os busquen rebajar las condiciones laborales y retributivas". Y es que, de acuerdo con sus cifras, las estimaciones de coste que hace la Xunta "no llega ni para cubrir los salarios".


"Solo en el primer año, los déficits en algunos de los grandes contratos ascienden a más de 600.000 euros, y eso sin imputar otro tipo de gastos. Además, los pliegos establecen un número de trabajadores inferior al actual cuando todo el personal tiene derecho a la subrogación", explica Pastoriza.

Por todo ello, la CIG reclama a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que haga una "reformulación profunda" de los contratos, "tanto lo que tiene que ver con la dotación económica como en los medios humanos, para cumplir con las cláusulas sociales a las que se comprometió".


Asimismo, la organización sindical reitera su oposición al plan de transporte presentado por el Gobierno autonómico, que "dibuja un mapa de líneas caótico y escasamente funcional para los viajeros" y tiene "el único objetivo de integrar las líneas de transporte escolar y así ahorrar dinero".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE