Los trabajadores de ambulancias pueden volver a las protestas durante la campaña debido a un recorte de personal

|

El nuevo concurso de transporte sanitario provocará la pérdida de 30 puestos de trabajo, según la CIG. El sector acaba de salir de un duro y prolongado conflicto laboral, que ahora pudiera reactivarse.


Rolda de prensa ambulancias cig aboi


La central nacionalista ya ha advertido que estudia "convocar movilizaciones durante la campaña electoral". Hay que recordar que los trabajadores de ambulancias realizaron paros durante meses en un conflicto durante el cual se sabotearon docenas de vehículos y ardieron dos ambulancias.


El conflicto se desactivó, al menos en parte, a la promesa de la Xunta de que este nuevo concurso inyectaría más dinero en las concesionarias privadas. Como uno de los principales sindicatos del sector alerta que al final los nuevos pliegos no va a servir para "mejorar el servicio en las zonas que más lo necesitan" se abre la puerta a una reanudación de las protestas.



Los empresarios denuncian

Una de las ambulancias saboteadas durante la huelga



El sindicalista de la CIG Pontevedra Xabier Aboi ha expresado este lunes el rechazo de la central nacionalista a las bases para la adjudicación del servicio de ambulancias del 061 que, según ha denunciado, no van a resolver la situación de colapso que se produce en las principales ciudades de la comarca de Pontevedra y de O Salnés.

Xavier Aboi, secretario comarcal de la Federación Galega de Alimentación, Mar, Transporte e Telecomunicacións (FGAMT) de la CIG, ha comparecido este lunes en rueda de prensa acompañado por dos delegados sindicales de la CIG en este servicio.

Según han explicado, tal y como está planteado, con este nuevo concurso se perderán 30 puestos de trabajo en Galicia al reducirse de dos a uno el número de técnicos en las ambulancias medicalizadas, de manera que los profesionales médicos no podrán contar con el técnico de apoyo que hasta ahora ayudaba.

Igualmente, Aboi ha criticado que el incremento en la dotación económica se destine a maquinaria, pero que no se contemple una mejora en la atención sanitaria. Así, ha advertido Aboi que ayuntamientos como Marín, al que la Xunta de Galicia había prometido recuperar un servicio de 24 horas, dependerán ahora de las ofertas que presenten las empresas para mejorar su servicio.

SERVICIO OPERADO POR CONCESIONARIAS PRIVADAS

El sindicato nacionalista ha solicitado una reunión urgente con el director del 061 para presentar una queja por las carencias en este concurso cuyas bases no contemplan las promesas realizadas previamente ni recoge los servicios que se necesitan. "Debería ser un servicio público y no un negocio", ha concluido Aboi

relacionada La Plataforma sanitaria de A Mariña se opone a que se suprima un técnico de ambulancia en Foz
relacionada El Sergas licitará por casi 185 millones el nuevo servicio de transporte sanitario con siete ambulancias más
relacionada Patronal y sindicatos firman el nuevo convenio del sector de ambulancias
relacionada Patronal y sindicatos firman el nuevo convenio del sector de ambulancias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress