HM Hospitales inaugura un proyecto oncológico único en Galicia

|

El Dr. Abarca, presidente del Grupo HM Hospitales, ha acompañado a la Dr. Curiel y a Rafael Silva en la puesta en marcha del proyecto en el HM Hospital La Esperanza de Santiago.


HM CIOCC

Inauguración del nuevo centro de tratamiento oncológico en el HM Hospital La Esperanza de Santiago 


En el marco de la ‘I Jornada de Avances en Oncología al Servicio del Paciente’ organizado por el Centro Integral Oncológico Clara Campal, HM Hospitales ha podido cortar de una vez por todas la cinta inaugural del nuevo centro de tratamiento oncológico en el HM Hospital La Esperanza de Santiago.


La Dra. Curiel, especialista en oncología y la encargada de liderar este ambicioso proyecto, estuvo acompañada del Dr. Abarca, presidente del Grupo HM Hospitales, y de Rafael Silva, director territorial de HM Hospitales en Galicia, en la puesta en marcha de esta nueva área, que ofrece el tratamiento más adecuado a cada caso con las más avanzadas tecnologías a los pacientes, así como las comodidades a los acompañantes de los usuarios y siempre bajo la atenta mirada y cuidado de la Dra. Curiel.


“En el Centro Integral Oncológico Clara Campal la oncología es posiblemente la actividad asistencial que está más transversalizada, porque nosotros lo que hacemos es que cualquier paciente que acuda a nosotros, ya sea en Madrid, Barcelona, Galicia o León, será tratado con el mismo protocolo y las mismas oportunidades terapéuticas”, explicó el Dr. Abarca, afirmando que la intención es siempre la de “dar a todos los pacientes las mismas oportunidades”.


En la misma línea, el presidente del grupo quiso aprovechar el acto para “dar infinitas gracias a la Dra. Curiel por dar el paso de dejar el sector sanitario público y dedicarse a este proyecto, que va mucho más allá del punto económico porque entonces no creceríamos como crecemos”. “Es un ejemplo de profesionalidad y de fuerza para integrarse con los pacientes y a través de las distintas comisiones, así como con el resto de centros”, apostilló el Dr. Abarca.


Por otro lado, para Rafael Silva esta era una fecha “muy especial” porque era “el día en el que se da el pistoletazo de salida a un viejo anhelo y que solo se hizo posible por incorporarnos a HM, porque sin ellos sería prácticamente imposible”. “Queríamos cerrar la oferta asistencial a los usuarios del área de Santiago que tiene un doble aseguramiento y hoy lo hemos conseguido”, afirmó el director territorial, que aspira a dar “una calidad asistencial con la máxima garantía para los pacientes que aquí vengan” y ser “un referente en la comunidad autónoma” como primer centro oncológico de la comunidad.


UNA APUESTA POR GALICIA

Para la Dra. Curiel, esta inauguración supone “un gran reto por las particularidades de Galicia”, pero que eso se compensa por la “apuesta de HM Hospitales por la sanidad gallega y por los médicos gallegos”.


La especialista considera que lo que le ha llevado a dar el paso es poder formar parte de “un proyecto muy ambicioso con una forma de trabajar buena y contrastada” donde cobra importancia en ese modelo “la investigación y la docencia”. “Este es un centro oncológico integrado con capacidad para abarcar toda Galicia pudiendo trabajar en consonancia con A Coruña y Vigo en una apuesta con cinco hospitales en Galicia”, señaló la profesional médica.


“Una parte importante e interesante de trabajar aquí es que se conjuga la medicina moderna con el cuidado de la parte más humana, como el tiempo que se dedica a un paciente y las explicaciones que necesita el paciente”, afirmó la doctora.


A su vez, consideró que este modelo está en franco crecimiento, y que eso se refleja en el “crecimiento exponencial en el número de pacientes que estamos viendo” además de poder ofrecer “un tratamiento multidisciplinar para todos los pacientes”. “Se trata de trabajar más y mejor”, señaló, antes de dar las gracias “a los pacientes que confiaron en nosotros hasta ahora”.


LAS DIFICULTADES DE GALICIA

Del mismo modo, el presidente de HM Hospitales no dudó en afirmar que este era “un proyecto muy bonito pero muy difícil”. Y es que la comunidad no es precisamente el lugar más favorable para un proyecto de las dimensiones del de HM Hospitales, aunque la intención del grupo es poder sortear todos esos impedimentos y trabas que surjan porque, como señala el Dr. Abarca, “somos una empresa familiar y no tenemos prisa”.


WhatsApp Image 2019 05 08 at 13.23.22

Rafael Silva, la Dra. Curiel y el Dr. Abarca durante la inauguración


En Galicia existe una situación de mucha dificultad, como el sistema de conciertos de aquí que hace difícil que se desarrolle la oferta sanitaria privada”, lamenta el Dr. Abarca. Además, también señala que Galicia ofrece otras dificultades es la “interpretación restrictiva de la ley de incompatibilidades, cosa que no pasa en otra comunidad, salvo tal vez Murcia”. Del mismo modo, señaló que el problema demográfico de Galicia también supone un reto para el sector privado. “Aquí el aseguramiento está en un 15 o 16%; en Barcelona es un 30%”, expuso.


Aquí hay un sistema sanitario que se gestiona de una manera que deja muy poco al desarrollo de la iniciativa privada”, lamentó el presidente del grupo, que sin embargo no renunció a competir con la sanidad pública “en calidad y en tratamiento”.


Con todo, las aspiraciones del grupo no se quedan aquí, y el plan con vistas al futuro es poder dar asistencia con un “gran centro de radioterapia” en Santiago. “Entramos en Coruña hace cinco años, hicimos una UVI neonatal y sigue siendo la única de Galicia”, ejemplificó el Dr. Abarca en su apuesta por desarrollar un modelo pionero en Galicia. 

relacionada HM Hospitales reúne en Santiago a los mejores oncólogos de España
relacionada HM Hospitales sigue creciendo y mejora sus cifras en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress