#Claves de la semana

"Muy grave" la mujer apuñalada por su expareja, excandidato a alcalde y actor de series, que sigue huido

La mujer apuñalada en la mañana de este miércoles por su expareja en la localidad coruñesa de Vimianzo permanece ingresada en estado "muy grave" tras ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones sufridas.

|

La Policía busca al ex-candidato de Compromiso por Galicia, que huyó en una furgoneta blanca tras supuestamente acuchillar a una sindicalista de Unións Agrarias


La mujer apuñalada en la mañana de este miércoles por su expareja en la localidad coruñesa de Vimianzo permanece ingresada en estado "muy grave" tras ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones sufridas.



Javier miu00f1ones

Javier Miñones en una imagen de la CRTVG


Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han destacado el estado "muy grave" de la víctima de esta supuesta agresión machista.


De hecho, un gran despliegue de la Guardia Civil y de la Policía Nacional busca desde primera hora de la mañana de este miércoles a la expareja de una mujer apuñalada en Vimianzo.


El operativo de búsqueda permanece activo y en él participa un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos sucedieron poco después de las 9,00 horas de este miércoles frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La mujer entraba en compañía de una mujer cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo con actitud "muy agresiva" e inició una "discusión muy fuerte",  según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.



La clienta, han apuntado testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga.

La víctima, Montserrat López Mosquera, de 41 años, fue trasladada por un helicóptero medicalizado del 061 al Hospital Clínico de Santiago.


Mientras tanto, las fuerzas de seguridad buscan a su expareja, Javier M.T., un hombre de 41 años, fontanero de profesión y conocido en la localidad tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de Vimianzo.


SUS HIJOS, CON SU PADRE

Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, han explicado personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, han confirmado que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación".


La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según han confirmado a Europa Press personas próximas.

relacionada El Ayuntamiento de Vimianzo muestra su "repulsa" a la agresión machista y traslada su apoyo a la víctima y a su familia
relacionada En busca y captura la expareja de la mujer acuchillada en Vimianzo, que permanece en estado grave
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE