Nueva convocatoria para arrancar eucaliptos del monte

|

La asociación ecologista Verdegaia anuncia una nueva tanda de las jornadas para eliminar eucaliptos y acacias de zonas especialmente sensibles o significativas, al hilo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebrará el 5 de junio.



Voluntarios en ponte caldelas (1) cousa de raices brigadas des eucalipto


En esta ocasión, hay cuatro convocatorias para estas "brigadas deseucaliptizadoras".  Los trabajos se realizarán en Doniños (Ferrol),  Froxán (Lousame),  Lentille (Cenlle)  y  Rebordelo (Cotobade). Todas las rozas tendrán lugar el sábado día 8 de junio.



Varios colectivos ecologistas, vecinales y universitarios colaboran en la iniciativa Cousa de Raíces, que busca sensibilizar sobre los problemas relacionados con la proliferación de especies invasoras en el monte gallego; especialmente , los incendios.  Por ejemplo, a finales de marzo,  lograron arrancar más de 200.000 ejemplares de acacia y eucalipto gracias a la labor de más de 300 voluntarios.



Arracando eucaliptos en Touron (10) brigadas deseucaliptazadoras cousa de raices


Mientras el activismo contra el eucalipto avanza, el frente político sigue sin novedades significativas. Hoy mismo la mayoría del PPdeG vetaba en el Parlamento Galego una iniciativa que buscaba poner más límites a esta especie para evitar incendios como el que arrasó la Serra do Barbanza esta primavera en los municipios de Dodro y Rianxo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress