#Claves de la semana

Siguen este jueves las negociaciones del ERE en Banco Santander, que en Galicia tiene más duplicidades que en otras CCAA

La plantilla en la comunidad asciende a unas 2.100 personas y las oficinas son unas 410

|

La plantilla en la comunidad asciende a unas 2.100 personas y las oficinas son unas 410

Las conversaciones entre la dirección de Banco Santander y los sindicatos se retomarán este jueves, después de que la entidad financiera anunciase un expediente de regulación de empleo (ERE) para suprimir 3.713 empleos y 1.150 oficinas por las duplicidades tras comprar Popular.

En Galicia, la plantilla aproximada es de 2.100 personas y el número de oficinas, 410 (entre Santander y Popular, que en su día se hizo también con Banco Pastor). Con todo, estas cifras, que manejan los sindicatos, cambian continuamente puesto que todavía a día de hoy se están produciendo salidas por procesos de integración previos.

Los datos que ha planteado Santander para el conjunto estatal suponen el cierre del 26% de las oficinas que existen actualmente y un recorte de plantilla del 11%.

Sin embargo, fuentes sindicales consultadas por Europa Press rechazan hacer extrapolaciones, puesto que hay territorios con más duplicidades que otros, como es el caso de Galicia.

En cualquier caso, valoran que son datos "tremendos" y "excesivos" y advierten de que, entre otras cuestiones, supondría la supresión de todos los puestos de trabajo de las oficinas que Santander pretende eliminar (ya que las sucursales tienen de media entre cuatro y cinco trabajadores).

REUNIONES
El pasado martes se celebró la segunda reunión del ERE, en la que se planteó la composición de la comisión representativa por parte de la representación de los trabajadores y en la que el banco manifestó su intención de suprimir 1.150 oficinas y prescindir de algo más de 3.700 puestos de trabajo.

Este jueves 16 de mayo se celebrará otro nuevo encuentro, en el que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación. De momento, la empresa no dispone de los números territorializados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE