​CSIF impugna por la vía legal la convocatoria de plazas del Servicio de Prevención de Incendios Forestales

|

El sindicato denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia el concurso para los puestos de personal funcionario correspondientes al año 2018.


Bomberos trabajan en la extinción de incendios forestales en Goizueta, Irurita y


El sindicato CSIF ha llevado ante la justicia sus quejas por la Oferta de Empelo Público en los procesos selectivos del Servicio de Prevención de Incendios Forestales correspondiente al año 2018. El recurso, ante el tribunal contencioso administrativo, denuncia que las OPE que van desde 2017 hasta 2019 “incumplen gravemente el acuerdo de Bomberos Forestales firmado por CSIF” ya que se convocan “un número de plazas inferior a lo acordado”.


“Además, la oferta es convocatoria de plazas de personal funcionario perjudica gravemente los derechos del personal laboral del SPIF, impidiendo a algunos trabajadores temporales de larga duración presentarse al proceso selectivo”, señala la nota del sindicato, advirtiendo que los afectados “carecen de la nueva titulación exigida”.


“Por mucho que algunos mientan, estos procesos aprobados con el voto a favor de CCOO y UGT n se pueden considerar como una consolidación o estabilización del empleo puesto que se puntúan igual los servicios prestados en la Xunta que los prestados en otras administraciones”, lamenta el organismo sindical, criticando que o se establezca “una nota de corte” para garantir el acceso a la fase de concurso.


El sindicato anuncia que su decisión de acudir a los juzgados se debe al “incumplimiento de los compromisos adquiridos” y “en defensa de los acuerdos firmados”. Del mismo modo, afirma ser el defensor de “los derechos del personal del Servicio de Prevención de Incendios Forestales frente la mala fe del eje político-sindical formado por CCOO UGT y el gobierno del PP”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress