El ERE de Poligal paralizado y hay tres posibles compradores para la fábrica

|

Los trabajadores de Poligal han logrado paralizar el ERE que amenaza con el cierre de su planta en Narón. Demandar la presencia en las negociaciones de representantes de la factorías polacas y portuguesas les ha permitido ganar un tiempo que puede resultar clave.



FERROL (protesta Poligal)

Una pasada protesta de los trabajadores ante la Delegación del Gobierno, a la que acusan de pasividad


Solo ganar tiempo, porque la suspensión reclamada por la CIG en los juzgados es temporal. En todo caso, una buena noticia, especialmente porque permite ganar tiempo en las negociaciones con posibles compradores.


Según la CIG, la Xunta comunicó la semana pasada que hay tres "posibles proyectos" con un empresario que prevé visitar la fábrica esta semana.


La citada central entiende que la Justicia debe, además, prorrogar el período de consulta del ERE, previsto inicialmente en solo 30 días. La  factoría de Narón tiene pendientes de cobrar "casi 8 millones de euros" de las otras fábricas del grupo, lo que constituye casi el 70% de la deuda alegada por la compañía para lanzar el ERE.

relacionada Los trabajadores de Poligal reclaman la implicación del Ministerio de Industria en la búsqueda de soluciones
relacionada El Igape trasladada a varios inversores la propuesta para hacerse cargo de la fabrica de Poligal
relacionada Trabajadores de Poligal se desplazan a Barcelona para manifestarse el jueves ante la sede central del Grupo Peralada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress