La Xunta critica que se abra un tramo de una autovía justo hoy

|

Hace semanas que el tramo que une Arzúa con la conexión con el aeropuerto de Lavacolla estaba listo y el Estado lo ha abierto el día antes de la jornada de reflexión. Esta es la crítica que lanza la Xunta al Ministerio de Fomento.


La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha lamentado y ha mostrado su sorpresa sobre la apertura este viernes, "justo el día antes de la jornada de reflexión", del tramo Arzúa-Lavacolla de la autovía A-54, entre Lugo y Santiago de Compostela, por lo que ha asegurado que "se podía haber abierto ya hace semanas".


Fotos Xunta. Reunion Augas.

En este sentido, ha criticado que se trata de una carretera que tenía "un compromiso claro y específico" de que estuviese acabada para el Xacobeo 2021 y debido al "castigo" del Gobierno de Pedro Sánchez a Galicia "a ver si está para el Xacobeo 2027".

Vázquez ha señalado que "fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien pasó del papel a la obra real" dicha infraestructura, ya que "fue cuando esas obras se adjudicaron y por ello están en ejecución".

A su juicio, según "los plazos que maneja el Gobierno de España y los presupuestos que tenía para Galicia, que castigan a la Comunidad con una reducción del 30% de las inversiones y un incremento del 60% para Cataluña y la zona del Mediterráneo" la autovía no se inaugurará antes del Xacobeo 2021. "Lamento profundamente ese castigo a Galicia y que no tengamos la autovía Santiago-Lugo para el 2021 y haber si está para el Xacobeo 2027", ha apostillado Vázquez.

"En cualquier caso, estamos dando un nuevo servicio a todos los usuarios que quieran hacer ese recorrido. En ese sentido, estoy agradecida de que por fin, después de tantísimos años, se haga ese tramo, pero queda muchísimo por hacer", ha subrayado Ethel Vázquez este viernes a la prensa antes de acudir a una reunión con los guardas fluviales de la Comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress