#Claves de la semana

En Ferrol gobernará probablemente un tripartito de izquierdas

El ex-conselleiro de Política Social no logra la mayoría absoluta en su retorno a la política local. Rey Varela tampoco podrá sumar con Ciudadanos, pues los naranjas -liderados por un exconcejal conservador- quedan fuera del plezo.


|

El alcalde será muy posiblemente Ángel Mato del PSOE si logra convencer a Ferrol en Común y Bloque. El ex-conselleiro de Política Social no logra la mayoría absoluta en su retorno a la política local. José Manuel Rey Varela tampoco podrá sumar con Ciudadanos, pues los naranjas -liderados por un exconcejal conservador- quedan fuera del pleno.

Mato


En Ferrol, con el 100% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP, que se quedaría a solo un escaño de la mayoría absoluta, con lo que podrían sumar PSdeG (8), Ferrol en Común (3) y BNG (2)para alcanzar el listón de los 13 concejales.


En Ferrol se eligen 25 concejales, de forma que la mayoría absoluta está en 13 ediles. El PP sube de 11 a 12, el PSdeG sube también de 5 a 8, Ferrol en Común cae de 6 a 3 y BNG se mantiene con dos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE