¿Ofrecerá el PP la alcaldía de Ourense a Democracia Ourensana?

|

Máxima tensión en Ourense. La victoria socialista ya es definitiva -9 concejales frente a 7 de PP y 7 de Democracia Ourensana- pero a esta hora de la noche no está seguro quien gobernará ni el Concello ni la Diputación. 


ACTUALIZADO: BALTAR PIERDE LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LA DIPUTACIÓN DE OURENSE PERO INTENTARÁ AFERRARSE AL PODER 


Democracia ourensana jacome

Jácome votando


Un bloque de izquierdas liderado por el PSOE al que se unieran los dos concejales de un resucitado BNG sumaría 10 actas. Las mismas que sumaría un bloque de derechas; si el actual alcalde Jesús Vázquez se reconcilia con su ex-teniente de alcalde, que ha logrado el mejor resultado para Ciudadanos en Galicia consiguiendo tres actas.


POSTURA DE DEMOCRACIA OURENSANA

Este empate lo podría resolver Democracia Ourensana, partido que se define como "ni de derechas ni de izquierdas, de Ourense". Los de Gonzalo Pérez Jácome no se mojan por ahora. En su facebook han despachado el asunto con un enigmático "haremos lo posible para salvar Ourense" ante un resultado que tiene "mil lecturas".



Más de mil, si a todo esto sumamos que no se sabe aún si el baltarismo resiste en la Diputación. Los socialistas ourensanos llevan semanas alertando que podría haber un cambio de cromos en el caso de que el PP necesite de DO para conservar el Pazo Provincial. Así, Manuel Baltar ofrecería a Jácome ser alcalde -entre PP y DO suman la mayoría municipal- a cambio de que no se alí con las izquierdas.


Algo difícil de imaginar, vistos los continuos ataques de Jácome a Baltar.  Más fácil de aceptar para DO sería un pacto estrictamente municipal. Entre PP y DO suman 14 actas, la mayoría absoluta. Al estar los dos empatados a siete concejales, es probable que Jácome -aunque tiene unos 400 votos menos- pida ser alcalde. 


Una situación muy compleja. Por ahora, la enigmática entrada del Facebook de Democracia Ourensana deja todo en el aire.

relacionada Baltar pierde la mayoría en la Diputación de Ourense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress