#Claves de la semana

Los ganadores del II Concurso de microrrelatos de la RAG y PuntoGal darán a conocer sus textos este lunes

Los nueve ganadores de las tres categorías del II Concurso de microrrelatos, organizado por la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal, darán a conocer sus relatos durante la entrega de los galardones que tendrá lugar este lunes 27 de mayo en el salón de actos de la Academia (A Coruña).

|

Los nueve ganadores de las tres categorías del II Concurso de microrrelatos, organizado por la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal, darán a conocer sus relatos durante la entrega de los galardones que tendrá lugar este lunes 27 de mayo en el salón de actos de la Academia (A Coruña).

Los presidentes de las instituciones involucradas, Víctor F. Freixanes y Manuel González González, entregarán los premios en una celebración en la que también participarán los demás miembros del jurado; la académica Mercedes Queixas; el director general de PuntoGal, Darío Janeiro y la periodista Valeria Pereiras.

Los microrrelatos ganadores, seleccionados de entre cerca de 500 propuestas, podrán leerse tras la entrega de los premios en una publicación digital que estará disponible en las webs de las dos entidades convocantes.

GANADORES Y PREMIOS
La psicóloga y logopeda, Jessica Rodríguez Sánchez, vecina de Visantoña (A Coruña) de 35 años, ha ganado el primer premio en la modalidad de adultos con un relato titulado "A fiestra". En cuanto a la modalidad juvenil, el premio ha sido para "Cacería nocturna", de Óscar Fernández Freire, coruñés de 17 años. Y el premio infantil lo ha recibido Claudia Martínez Asenjo, de 11 años, con "O valor dos nomes".

En la modalidad de adultos, el segundo premio fue para "A primeira palabra", texto presentado por la química y divulgadora científica Ángela Arnosa Prieto, de 22 años. El tercer galardón ha sido para "Black Friday", de Eduardo Cameselle Iglesias, vigués de 75 años.

Martina Lois Cuns, estudiante de bachilleraro en el Colegio La Salle de Santiago de Compostela, ha recibido el segundo premio en la modalidad juvenil por "Un día máis" y Cristina Fojo Rubio, alumna del Colexio Calasanz Padres Escolapios de la Coruña, el tercero con "O amigo mar".

El jurado también ha premiado con el segundo y tercer premio de la modalidad infantil a los relatos "A fada Every", de Alba Díaz Mera y "O can enxesado", de Pablo Mirás Sánchez.

Las nueve personas premiadas recibirán diferentes premios de perfil tecnológico y, en el caso de los primeros y segundos premios de cada categoría, un dominio '.gal' durante un año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE