Las universidades gallegas se unen para impartir el 80% de la docencia de seis de sus grados en gallego

|

La Comisión Interuniversitaria de Política Lingüística, en la que se enmarcan las tres instituciones de educación superior gallegas, ha acordado proponer a la Secretaría Xeral de Universidades, dependiente de la Xunta, la impartición de un 80 por ciento de la docencia de seis de sus grados en gallego.


La USC, la UDC y la UVigo proponen a la Xunta la impartición de un 80% de la docencia de seis de sus grados en gallego
Según recoge la Universidade de Vigo (UVigo) en un comunicado, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha apuntado que es posible que la iniciativa, que se ha abordado en una reunión celebrada este lunes en la ciudad olívica, se pueda poner en marcha en el curso 2019-2020.

En concreto, se aplicaría en los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Comunicación Audiovisual de la UVigo y en el de Educación Social de la Universidade da Coruña (UDC), así como en las titulaciones de Periodismo y Educación Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

De acuerdo con el Plan de Financiación del Sistema Universitario de Galicia (SUG) 2016-2021, la Xunta asumiría el coste de la implantación de la mayor parte de la docencia en gallego en un grado por universidad y la de los demás sería sufragada por las instituciones de educación superior.

Al respecto, Valentín García ha detallado que la incorporación de nuevos grados con docencia en gallego deberá ser negociada mediante una hoja de ruta diseñada a medida de los planes de formación de cada universidad.

Además, ha afirmado que este proyecto permitirá que los jóvenes que no utilizan el gallego en su vida diaria lo incorporen a su formación y ha asegurado que reforzará la presencia de esta lengua en este colectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress