La huelga en PSA Citroën Vigo arranca a la empresa mejoras y el paro puede aplazarse

|

Tres de las centrales sindicales en la fábrica de PSA Citroën en Vigo anuncian que aceptan la propuesta de mediación del Consello Galego de Relacións Laborais (AGA). En un comunicado conjunto, CIG, UGT y CC.OO. dejan claro que no hay acuerdo definitivo en la principal reivindicación, más personal para aliviar la sobrecarga de trabajo, pero aceptan las medidas propuestas provisionalmente. 


Trabajadores de PSA Citroën en Vigo van a la huelga para demandar una mejora de sus condiciones laborales

Manifestación en Citroën durante la huelga


"Esta propuesta de mediación está supeditada a que en elplazo de un mes se valore el impacto de las medidas en el taller", advierten las centrales.  Es decir, en cuatro semanas habrá otra reunión en el AGA y las partes discutirán si lo prometido por la empresa se ha sido cumplido y ha resultado suficiente.


ASAMBLEA ESTE VIERNES

Los detalles de la ampliación de personal prometida todavía no se conocen. Los sindicatos los explicarán a la Asamblea de Trabajadores esta mañana. En su mano estará mantener el paro o desconvocarlo provisionalmente para ver qué resultado real tienen los avances.


No todos los sindicatos están de acuerdo. El más votado, SIT FSI, ni participó en las movilizaciones. Muchos otros colectivos lo consideran un sindicato 'amarillo', próximo a la empresa. Por su parte, la CUT abandonó durante la tarde del jueves el  encuentro que mantenía junto a CC.OO., UGT y CIG con la dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ante la falta de una propuesta "concreta" de creación de empleos para afrontar la sobrecarga de trabajo.


La CUT no regresó a la negociación, pero si los otros sindicatos, ante la propuesta de mediación de la AGA.


Está por ver la postura definitiva de los trabajadores en Asamblea. Lo cierto es que, pese a que STI no secunda, los operarios lograron detener la producción "por completo" durante varias jornadas, causando millones de pérdidas al grupo francés que vió como cada día de paro cientos de vehículos no salían de las cadenas de montaje.


Las huelgas, intermitentes, empezaron el pasado día 16 de mayo.

relacionada CUT abandona la mesa de negociación con la planta de PSA en Vigo ante la falta de un anuncio de creación de empleo
relacionada PSA Vigo y sindicatos acudirán por primera vez en su historia a la mediación externa ante el conflicto en montaje
relacionada Los trabajadores han "paralizado" PSA Citroën Vigo y reciben el apoyo de Pablo Iglesias
relacionada La huelga en la fábrica de Citroën PSA Vigo para la fábrica "por completo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE