Ecologistas alertan de la destrucción de las "últimas masas de frondosas" de A Coruña para alimentar factoría de biomasa (Vídeo)

|

Las obras para la concentración parcelaria de Fisteus (Curtis) están hechas "a medida" para la nueva central de biomasa de Greenalia de Teixeiro. Esta es la denuncia que realiza hoy la asociación ecologista coruñesa Arco Iris.


Por ahora ni Greenalia ni Medio Rural han respondido a las críticas de los ambientalistas herculinos.


Arco Iris denuncia en un vídeo el impacto de las pistas. "La apertura de anchísimas pistas trazadas con maquinaria pesada en un territorio hasta ahora virgen y que alberga las últimas masas de frondosas autóctonas de la provincia, no pretende potenciar la actividad agrícola o ganadera, sino tan solo servir como vías de saca de productos forestales que puedan servir de combustible para el abastecimiento de combustible a una factoría", alertan.





Los ecologistas recuerdan que esta parcelaria fue aprobada en 2005 por vía urgente, pero no ejecutada hasta ahora, "hasta la implantación de Greenalia" en un pasaje "ya muy comprometido por la expansión del eucalipto". 



Pista parcelaria forestal curtis fisteus bosque arco iris



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress