#Claves de la semana

​David Bonderman: el accionista de los Boston Celtics detrás la compra de Ferroatlántica

El magnate tejano es accionista del equipo de la NBA además de co-propietario del futuro equipo de hockey sobre hielo de Seattle.


|

El magnate tejano es accionista del equipo de la NBA además de co-propietario del futuro equipo de hockey sobre hielo de Seattle.


Boston celtics


Quien hubiera dicho que el futuro de Ferroatlántica pasa por lo que hagan o dejen de hacer los Boston Celtics. Por extraño que parezca, las distancias entre Cee y Bostón nunca han sido tan cortas, y la culpa la tiene el hombre que se esconde detrás de TPG Capital, la empresa de capital de riesgo estadounidense que pretende comprar Ferrotalántica al Grupo Villar Mir: David Bonderman, accionista del equipo verde y todo un apasionado de los deportes.


LOS CELTICS

Los Celtics, el equipo más laureado de la historia de la NBA, está, bajo el mando del empresario Rich Gotham, actual presidente de la entidad, y del exjugador Danny Ainge, que opera como Director Ejecutivo de la franquicia. Ainge tiene en sus manos dos anillos de la NBA, que coleccionó formando parte de los mejores Boston Celtics de la historia, con Larry Bird y Robert Parish compitiendo mano a mano ante los Lakers de Kareem Adbul-Jabbar y Magic Johnson.


Con todo, quienes mandan realmente en el TD Garden son empresarios como  Wycliffe ‘Wyc’ K. Grousbeck, accionista del equipo de Massachusetts, que adquirió la co-propiedad de los Celtics junto a su padre en 2002, también después de formar parte de una empresa de capital de riesgo como Highland Capital Partners, o James Pallota, fundador de Raptor Group y co-propietario de la AS Roma además de los Celtics. Y entre todo ese entramado junto a muchos otros accionistas, se encuentra David Bonderman, interesado en comprar Ferroatlántica por 170 millones de euros.


HOCKEY EN SEATTLE

Bonderman, que fundó Texas Pacific Groupo junto a James Coulter y William S. Price, es un apasionado de los deportes. Eso le ha llevado a diversificar sus inversiones y ahora es co-propietario del futuro equipo de hockey sobre hielo de Seattle, en la otra punta del país con respecto a Boston.


El tejano tendrá que esperar hasta la temporada 2021-2022 para ver a su nuevo equipo en la NHL después del acuerdo alcanzado para establecer allí un equipo por la Seattle Hockey Partners, grupo en el que se integra Bonderman junto a Jerry Bruckheimer, productor de Hollywood y culpable de la franquicia Piratas del Caribe, entre otras, y Tod Leiweke, vinculado a los Seattle Sehawks de la NFL y los Seattle Sounders de la MLS. El equipo jugará en el remodelado KeyArena, hogar de los extintos Seattle SuperSonics de la NBA.


Ahora queda esperar a saber cuáles son los planes de Bonderman en Galicia y si se reducen solo a la compra de las centrales hidroeléctricas y las fábricas de Cee y Dumbria o si su plan va más allá,

con vistas a invertir en algún equipo de la zona. Y en Galicia, en lo referido a deporte, opciones no le faltan. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE